f

lunes, 9 de abril de 2012

Ecuador intenta aplicar modelo ruso de minería


El Ministerio de Recursos no Renovables de Ecuador anunció que prevé firmar el proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN) con la empresa canadiense Kinross antes de finales de este mes, si la compañía acepta las condiciones establecidas por el país, similares a las implantadas en Rusia.
La mina, localizada en el área de Zamora Chinchipe, utilizará un modelo similar al empleado en Rusia. Kinross se especializa en la producción de oro y opera en EE.UU., Canadá, Ecuador, Brasil, Chile, África, Mauritania y Rusia. Ecuador intenta aplicar el mismo modelo que se ha implantado en las minas rusas de Kupol y Dvoinoye.
Kinross actualmente está realizando la fase de exploración avanzada que se prolongará durante un año. El año pasado, Kinross sacó muestras que suman más de 60.000 metros, con una inversión de US$15 millones, indicó un portavoz de la compañía.
Kinross cuenta, según el gobierno ecuatoriano, con un año para continuar con el periodo de exploración avanzada y si en el año no cambian de opinión, se produciría a la licitación del yacimiento.
Fruta del Norte es una mina subterránea que produce siete millones de onzas de oro y se estima tendrá una vida útil de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...