f

lunes, 9 de abril de 2012

Alemania convierte una mina abandonada en el parque solar más grande del mundo





Alemania es, junto con España e Italia, el gigante de la energía solar en Europa y, como si fuera poco, está ampliando su capacidad con la puesta en marcha de una nueva sección en el parque solar cerca de Senftenburg, , al sur de Brandenburgo . El proyecto es ambicioso desde su misma concepción, pues se ha convertido en el parque de este tipo más grande del mundo.




La última sección que se ha incorporado a la planta proporciona una capacidad de 78 MW y se ha construido en tan sólo tres meses. Es una ampliación montada sobre la base de 330.000 módulos solares cristalinos. En total, el parque solar tiene una capacidad de 166 MW. Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, ha sido la empresa que ha proporcionado la totalidad de la tecnología necesaria para la conversión de la energía solar en este lugar.




Pero sin duda alguna, no sólo es su capacidad de generación lo que le convierte en un proyecto muy especial, sino también la ubicación de las instalaciones: una antigua mina a cielo abierto que estaba abandonada desde hace mucho tiempo. Este tipo de explotaciones mineras son muy impopulares entre los colectivos ecologistas pues atentan gravemente contra el medio ambiente y, a pesar de que sus proyectos de evaluación del impacto ambiental siempre reservan un espacio para la restauración, ésta nunca es lo suficientemente buena, dejando parajes desoladores.


En definitiva, son explotaciones que impiden el uso productivo de las tierras para cultivar alimentos y difícilmente las especies de fauna y flora autóctona vuelven a adaptarse a ese entorno . En este sentido, la construcción de la planta solar saca aprovecha una zona ya deteriorada, proporcionando energía verde que sin duda contribuirá a reducir la dependencia de combustibles fósiles y, con ello, las emisiones de CO2 a la atmósfera.


Tomado de: twenergy.com; ison21.eshttp://www.vidamasverde.com/2012/alemania-convierte-una-mina-abandonada-en-el-parque-solar-mas-grande-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...