f

lunes, 9 de abril de 2012

Chile es el mejor destino minero en Latinoamérica


El Ranking de Mejores Destinos para Inversiones Mineras 2012, producido por la consultora internacional de la industria minera Behre Dolbear, ha elegido a Chile como el tercer mejor destino internacional para las inversiones mineras. Australia se sitúa en primer lugar de la lista de los 25 mejores países para invertir en minería, seguido de Canadá, Chile (51), Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Botsuana y Perú.
De los diez primeros todos los países mantuvieron la puntuación del año 2011, con a excepción de México y Perú, los cuales bajaron puestos en la clasificación. Argentina se sitúa en posición 14 y Bolivia en el 24 lugar.
El estudio valora los riesgos políticos en la industria de explotación de recursos no renovables y otros aspectos como las políticas gubernamentales, las condiciones económicas y sociales y los niveles de corrupción en cada país.
Australia es el país con mayor atractivo para invertir en la minería a pesar del nuevo del 30% impuesto sobre el sector que entrará en vigor en julio.http://www.cpampa.com/web/mpa/2012/04/chile-es-el-mejor-destino-minero-en-latinoamerica/?cat=noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...