f

lunes, 22 de agosto de 2011

Antofagasta impulsado por Esperanza, buscando fuera de América del Sur


antofagasta_sunset_conveyer


Bloomberg informa de Antofagasta Plc, el gigante de cobre controlada por la familia Luksic de Chile, dijo el miércoles que la producción del segundo trimestre aumentaron un 17% impulsado por el mineral adicional de la mina Esperanza en Chile, que comenzó a distribuirse a principios de año.


Antofagasta activamente la diversificación fuera de su base y está a la espera del resultado de una oferta conjunta por una mina en Pakistán, que tiene el potencial de agregar 200.000 toneladas de cobre al año.


Bloomberg informa la producción de cobre ascendió a 158.700 toneladas métricas en el cuarto. Primera mitad de la producción fue 288.500 toneladas, un 14 por ciento respecto al año anterior. Los Pelambres, la mayor planta de la compañía, el aumento de la producción como las leyes de cobre metálico se levantó y se procesaron más de mineral.


Reuters informa de una empresa conjunta entre Antofagasta y Barrick Gold espera una decisión sobre la concesión minera clave en Pakistán a mediados de septiembre.


Construcción de la mina en la región más pobre del país, Baluchistán, se proyecta un costo de $ 3.4 mil millones, sin embargo, que se basa en cifras de 2009 y es probable que aumente, teniendo en cuenta los mayores costos que enfrenta la industria para todo, desde el acero y el trabajo con la energía, sobre todo en áreas remotas.


La imagen es de una presentación a analistas de Antofagasta de fecha 21 de junio 2011http://www.mining.com/2011/08/03/antofagasta-defies-chile-slump-looking-outside-south-america/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...