f

miércoles, 24 de agosto de 2011

Prodevelop S.L distribuirá OpenGeo Suite y proveerá soporte técnico de primer nivel para los usuarios españoles de OpenGeo Suite.


Nueva York, 21 de Julio de 2011OpenGeo, productor de OpenGeo Suite, y Prodevelop han anunciado un acuerdo de colaboración, que permitirá a Prodevelop proveer soporte técnico de primer nivel para los usuarios españoles de OpenGeo Suite con el apoyo de OpenGeo.




Prodevelop, posee una gran experiencia y conocimiento en el desarrollo de soluciones geospaciales basadas en open-source, soluciones móviles y modelado de software en sectores como: Puertos, Agricultura, Administraciones Públicas y Seguros. Como distribuidor de OpenGeo, Prodevelop ampliará sus portfolio ofreciendo a sus clientes soluciones técnicas basadas en la plataforma de OpenGeo.
OpenGeo es conocido mundialmente como uno de los mayores contribuidores al desarrollo de tecnologías geospaciales basadas en software libre (FOSS) con el objetivo de facilitar soluciones comerciales y transparencia gubernamental.
OpenGeo Suite es una completa plataforma de cartografía web compuesta por los principales proyectos de software libre: PostGISGeoServerGeoWebCache,OpenLayers, y GeoExt, que soportando los estandares  OGC permite  servir mapas y datos a través de aplicaciones web SIG. Estos componentes han sido desarrollados y son mantenidos por activas comunidades open source. OpenGeo Suite permite a los usuarios utilizar todos estos componentes  a través de una única plataforma integrada, soportada técnicamente por un único proveedor estable.
Miguel Montesinos, Director Técnico de Prodevelop dice: “El acuerdo de colaboración con OpenGeo nos permitirá ofrecer potentes y fiables soluciones GIS Web basadas en software libre”, añadiendo: “Este acuerdo, por otra parte nos permitirá satisfacer las demandas de soporte técnico especializado en software libre a través de un proveedor estable como es OpenGeo”.
Prodevelop ofrecerá el primer nivel de soporte técnico siendo apoyado por OpenGeo para soporte total del producto.
Chris Holmes, el presidente de OpenGeo comenta: “Estamos  muy contentos de trabajar conjuntamente con Prodevelop, ya que transmitirán el conocimiento y soporte técnico de OpenGeo Suite a los usuarios españoles en su propio idioma”. 
Sobre OpenGeo
OpenGeo es una empresa social que trabaja para crear la mejor tecnología Web geoespacial. La empresa aporta las mejores prácticas del software open source a las organizaciones geoespaciales de todo el mundo,  proveyéndolas de soluciones open source soportadas, testeadas e integradas para construir la Web Geoespacial. OpenGeo también da apoyo a la comunidad open source contratando desarrolladores clave de PostGIS, GeoServer, y OpenLayers. Desde el año 2002, la empresa ha sido proveedora de exitosos servicios de consultoría y productos a clientes como el World Bank, Google, el UK Ordnance Survey, Portland TriMet, MassGIS, Landgate, y la Federal Communications Commission. OpenGeo es la división geoespacial de OpenPlans, una organización 501(c)(3) sin ánimo de lucro de Nueva York, que informa y capta comunidades a través del periodismo y el software libre. Todos los beneficios de OpenGeo han sido y seguirán siendo reinvertidos en software útil  e innovador en apoyo de la misión de OpenPlans.

Contacto:
Eddie Pickle
Director of Business Development
OpenGeo, a Division of OpenPlans
+1 917-388-9062
media@opengeo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...