f

martes, 23 de agosto de 2011

Anita de Tapihue


Listados Destacados

  • Tipo de Depósito: Veta, Brecha y Stockwork
  • Producto: Oro
  • State/Province: VI Region of Valparaíso
  • País: Chile
  • Tipo de Convenio: Asociación
  • Condiciones:
    A minimun mine exploration and development investment is needed, aprox one million US$ dollars. Up to 51% shares available to negotiate


Abstract

Anita de Tapihue es un distrito minero auro-cuprífero localizado en la Comuna de Casablanca de la V Región de Chile, donde se han realizado explotaciones intermitentes de pequeña minería de minerales de alta ley en ocho vetas angostas lenticulares que en los últimos 10 años han producido y vendido a Enami 4340 t de mineral de 18.7 gr/t Au con valores de cobre y plata.
Las concesiones mineras de explotación abarcan 500 há con las propiedades Anita 1-57 e Ingrid 1-26.
Mediante campañas de exploración geofísica y posteriores laboreos de reconocimiento se demostró en mina Marta la existencia de un potente cuerpo alterado, 8-10 m de potencia, piritoso e intensamente silicificado con contenido aurífero de baja ley que incluye en sus márgenes vetas cuarzosas de alta ley desde cuyas labores de reconocimiento y extracción selectiva se extrajeron y vendieron a Enami un total de 2630 t que promediaron 11,8 gr/t Au, 27 gr/t Ag y 0,56 % Cu In.
Las expectativas de recursos minerales del cuerpo de mina Marta, incluyendo las vetas de alta ley, se sitúan en el nivel de 1,6 millones t de mineral en un cuerpo de 400 m de largo, 8 m de potencia y 200 m de profundidad, cuya calidad podría estar en el rango de los 5 gr/t Au equivalentes. Estas incluyen 50 000 t de recursos medidos que se desprenden de los actuales laboreos de Marta en los Niveles 680 al 650. Expectativas adicionales se centran en anomalías secundarias descubiertas pero todavía sin reconocer y en recursos de alta ley ubicados en las vetas antiguas.
Con el objetivo de sustentar un proyecto de planta de concentración por flotación de un tamaño no menor a 500 tpd, se recomienda un programa de exploración y desarrollo a realizarse en dos etapas con un costo del orden de US$ 960 mil consistente en sondajes de confirmación, accesos, 230 m de socavón inclinado y 400 m de galerías y otras labores.http://chile.infomine.com/properties/exchange/listings/1811/property.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...