f

jueves, 2 de junio de 2016

Uranio y Litio peruanos: Fission 3.0 explora Puno

Uranio y Litio peruanos: Fission 3.0 explora Puno

MINING PRESS / ENERNEWS
MARIANGEL MARCOS (*)
La canadiense Fission 3.0 Corp. anunció el inicio de un programa de perforación en su proyecto Macusani, Puno con el objetivo de buscar uranio.
Con una inversión de US$ 0.5 M, la empresa realizará una perforación de 1.200 metros en un total de 12 pozos. El programa sigue la compilación de la cartografía y el trabajo de prospección, llevado a cabo por el equipo técnico de Fission 3.0, y se centrará en una zona mineralizada de 8 kilometros con numerosas anomalías de uranio.
Este mismo corredor incluye dos depósitos de poca profundidad, los complejos Corachapi y Corani, los cuales además contienen litio.
El progrma se centra en el área que contiene uranio de alto grado en la superficie y el potencial de litio

Seis de los 12 pozos se centrarán en la zona Llama Sur donde numerosos ensayos de superficie en el área inmediata arrojaron valores altamente anómalos con un pico de 3,15% U3O8.

Los restantes pozos se realizarán en Llama Norte, que se encuentra a unos 3 km al NE de Llama Sur, donde numerosos ensayos de superficie en el área inmediata arrojaron valores altamente anómalos hasta el 6,19% U3O8.
"La zona es altamente prospectiva para litio cerca de la superficie. Específicamente, Plateau Uranium ha descubierto cantidades considerables de litio dentro de sus depósitos - dos de los cuales son adyacentes a nuestras propiedades", indicó Ross McElroy, COO y Jefe de Geología de Fission 3.0.

El ejecutivo además señaló que la región Macusani es altamente prospectiva para el litio. Cabe destacar que los proyectos de Plateau en Macusani contienen cantidades sustanciales de litio dentro de los depósitos de uranio. Específicamente cuenta con recursos de 52.3Mt en 0,13% Li2O conteniendo 67.000t (Indicado) y 87.7Mt en 0,12% con 109.000t Li2O (inferido). Fission 3.0 cree que sus propiedades son similares por ello también incluirá ensayos para litio.
McElroy explica además que la geología de la zona, como lo demuestran los depósitos de Plateau, tienen potencial lixiviable y una recuperación de bajo costo de los recursos de uranio.
"Tener la posibilidad de litio, así como de uranio en Macusani hace que este proyecto sea muy interesante, con un potencial mayor de lo normal. El crecimiento del mercado de las baterías -impulsado en parte por la creciente popularidad de los vehículos eléctricos- significa que la demanda de litio está aumentando rápidamente. Y la mineralización cerca de la superficie en Macuani y tal vez lixiviable podría ser una gran ventaja para los descubrimientos en esta región", dijo McElroy.

 MACUSANI

La propiedad Macusani está ubicada al sudeste de Perú, en la región de Puno. Consta de nueve conceciones que abarcarn 51 km2  y derechos de superficie sobre algunas de las zonas con mineralización de uranio conocida.
Originalmente la propiedad era de Fission Energy y pasó a formar parte de la cartera de Fission 3.0 Corp. como parte del acuerdo Fission Uranium/Alpha Minerals.
La exploración de la zona se inició en la década de 1970 por el Instituto Peruano de Energía Atómica (IPEN) y continuó hasta la década de 1980 y principios de 1990 con resultados exitosos.
Fission3.0 Corp es una empresa generadora de proyectos de uranio con sede en Canadá, con uno de los equipos de exploración más importantes del sector de uranio y una sólida cartera de propiedades con alto potencial en la cuenca de Athabasca de Canadá, la fuente de uranio de más alta ley del mundo. En esta zona, la minera tiene 27 propiedades de uranio en un total de 343.116 hectáreas.
(*) Directora Mining Press Perú

http://www.miningpress.com/nota/298124/uranio-y-litio-peruanos-fission-30-explora-puno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...