Contra lo esperado y en algunos casos, en desafío de los fundamentos, las materias primas lograron subir un muro de preocupación durante los primeros cuatro meses de 2016 dando a las empresas mineras un impulso positivo después de tres años de descensos.
Vende en mayo y desaparecer es uno de los más antiguos adagios en el mercado de acciones y era especialmente cierto para el sector minero en 2016. Si bien los mercados de acciones de Estados Unidos más amplios se movieron hacia un lado y el petróleo crudo continuaron rally, las acciones mineras, metales y precios de los minerales eran martillado durante el mes.
El mineral de hierro se negociaba por debajo de $ 50 por tonelada el martes después de una burbuja especulativa en derivados chinos en la materia prima de fabricación de acero aparecido durante el mes. Tras alcanzar un máximo alrededor de $ 70 a mediados de abril, el mineral de hierro ha logrado mantener 16% de ganancias para el año, sin embargo. El carbón de coque estuvo cerca de tres dígitos en abril, pero cayó de nuevo a principios de los 80 $ por el final del mes y ahora es plana para el 2016.
El debilitamiento de los precios de los metales provocaron una venta masiva de amplia base con las cinco compañías mineras diversificadas por la salida - BHP, Rio Tinto, Vale, Glencore y Anglo-Americana - la pérdida de un colectivo de $ 41 mil millones en valor de mercadopésimo desempeño del cobre en de mayo de acabó con ganancias del año hasta la fecha para el metal rojo. El rally 2016 en otros metales industriales también se estancó con la excepción de molibdeno poco negociados -que sigue en ascenso desde los mínimos históricos justo por encima de $ 10,000 atacó el año pasado.
El zinc es la celebración de la mejor y todavía se divierte un 18% más de aumento del año hasta la fecha. El estaño perdió más de $ 1,000 en mayo, pero sigue siendo técnicamente en un mercado alcista tras haber aumentado un 21,6% desde sus mínimos de Enero. Jamás níquel volátil es ahora también de nuevo en territorio negativo para el año a pesar de un salto esta semana tras la noticia de una posible huelga en la mina Cerro Matoso de South32 en Colombia, la segunda mina de ferroníquel del mundo.
Los metales preciosos han tenido un gran año, pero en mayo el precio del oro sucumbido a un dólar más fuerte y una disminución de la Fed de línea dura más de 6%. El rally en plata - metal precioso mejor desempeño del año - se aslo gravemente frenó en mayo. La plata se ha reducido más de un 11% después de escalar $ 18 por onza por primera vez desde enero de 2015 a finales de abril. La decisión de paladio nuevo por encima de $ 600 por onza también se ha interrumpido y el metal precioso se ha reducido del año hasta la fecha.
Los precios al contado del uranio siguen luchando mínimos década cerca por debajo de $ 28 por libra y U 3 O 8 ha disminuido en más del 20% en 2016. La potasa también ha sido sancionado con un amplio suministro con precios franco a bordo en Vancouver caída de $ 30 por tonelada de $ 239, un 11% para el mes.
Entre las principales acciones mineras la liquidación ha sido aún más brutal dirigido por Vale y otros ex altos vuelos incluidos Teck Resources de Canadá, el mayor productor de cobre Freeport-McMoRan y Swiss gigante de comercio Glencore.
Vale, con sede en Río de Janeiro es el primer productor de mineral de hierro del mundo y el número dos en el níquel, pero sus problemas se han agravado por las consecuencias de una presa explosión en la mina de mineral de hierro brasileño de propiedad compartida en noviembre. 50-50% propietarios Vale y BHP-Billiton está siendo demandado por más de $ 40 mil millones en daños en la parte superior de un acuerdo de $ 6 mil millones de plus con el gobierno federal.
El entorno de precios debilitamiento de los productos básicos provocó una venta masiva de base amplia de las acciones mineras en mayo, con las cinco compañías mineras diversificadas de salida - BHP, Rio Tinto, Vale, Glencore y la anglo-estadounidenses - la pérdida de un $ colectivo 41 mil millones en el mercado valor en el transcurso de meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario