f

jueves, 2 de junio de 2016

Créditos para micro y minigeneración distribuida Brasil

BRASIL

Créditos para micro y minigeneración distribuida


Es una línea de financiación, bautizada FNE Sol, implementado por el Banco do Nordeste, y operativa para empresa situadas en nueve estados de la región noreste, y en el norte de Mina Gerais y Espírito Santo. Créditos para micro y minigeneración distribuida
La llamada región Nordestina, que involucra a nueve estados de Brasil.
Las condiciones de acceso a los créditos FNE Sol contemplan un plazo de pago de 12 años, con un período de gracia de hasta un año, una financiación hasta el 100% de la inversión y bonificación del 15% por pronto pago.

FNE Sol está dirigido a empresas de todos los tamaños y sectores, productores y empresas rurales, cooperativas y asociaciones. Pueden ser financiados sistemas completos que impliquen generadores de energía, inversores, materiales auxiliares y de instalación.

Forman parte de la región noreste los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco (incluyendo el Distrito Estatal de Fernando de Noronha), Río Grande del Norte y Sergipe.

En su lanzamiento, el presidente del Banco, Mark Holland, puso de relieve las ventajas de la nueva línea de crédito. "La empresa es beneficiada, ya que consume energía renovable y limpia y tiene ganancia financiera. Inicialmente, el costo es neutro: la financiación se ve compensada por la reducción del consumo de energía tradicional y, luego, hay una reducción significativa de ese gasto", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), Rodrigo Lopes Sauaia, mencionó los beneficios sociales de la generación de energía sostenible: "Tenemos la capacidad de generar empleos de calidad para Brasil y así ayudar a reactivar la economía".

http://www.energias-renovables.com/articulo/creditos-para-micro-y-minigeneracion-distribuida-20160602 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...