f

miércoles, 18 de julio de 2012

Fondo de exploracion minera de IM Trust ya muestra sus primeros resultados


Corfo

Chile.- Fondo de exploracion minera de IM Trust ya muestra sus primeros resultados La administradora IM Trust presentó los primeros resultados de la adjudicación del fondo Fénix de exploración minera, iniciativa de Corfo destinada a apoyar el desarrollo de la industria de la exploración y prospección minera en Chile.
El proyecto del banco de inversión ya se encuentra en fase de exploración.
En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, afirmó que la cercanía que a través de este fondo se genera entre las firmas del mundo financiero y la minería permiten incluso augurar que en un futuro cercano estos emprendimientos lleguen a cotizarse en bolsa.
El proyecto Mostazal, ubicado en la región de Atacama, a 140 kilómetros al noreste de Copiapó, es el primer resultado concreto proveniente del fondo Fénix. Este proyecto se apoyó en los recursos manejados por IM Trust, que para administrar la iniciativa estableció el fondo de inversión privado IMT de Exploración Minera.
El fondo cuenta con 
US$ 25,3 millones para proyectos de prospección y exploración minera, de los cuales aproximadamente 60% corresponden a los aportes de Corfo. El 40% restante fueron aportados a IM Trust por inversionistas “que nunca antes habían mostrado interés por invertir en minería, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa”, según el socio director de la firma, Carlos Valdivieso.
Añadió que en este caso particular fueron las oficinas de family office y personas con alto patrimonio quienes se acercaron para participar del fondo.
Desde su creación, tres administradoras han girado recursos desde el fondo Fénix: las compañías de inversión Minería Activa y EPG Partners manejan proyectos que, tal como el de IM Trust, ya se encuentran en etapa de exploración. (José Manuel Duarte – Df.cl)http://www.mineriaaldia.com/fondo-de-exploracion-minera-de-im-trust-ya-muestra-sus-primeros-resultados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...