f

miércoles, 18 de julio de 2012

Jefe del Gabinete: Proyecto Quellaveco representa la “nueva mineria” en Peru


Oscar Valdes Dancuart

Peru.- Jefe del Gabinete: Proyecto Quellaveco representa la “nueva mineria” en Peru El jefe del Gabinete ministerial, Óscar Valdés Dancuart, señaló que el proyecto minero Quellaveco, en la región surandina de Moquegua, representa la nueva minería que impulsa el presidente Ollanta Humala en el país.
En la sesión del Consejo de Ministros Nº 73, realizado en Palacio de Gobierno, indicó que se analizó el trabajo realizado por el Ejecutivo, conjuntamente con el gobierno regional de Moquegua y la empresa Anglo American sobre Quellaveco.
“Un proyecto y un trabajo muy bien realizado, en el cual se ha articulado el gobierno nacional, regional, locales y la empresa privada, y que creemos que es un modelo como el presidente lo está pidiendo: una nueva minería, una nueva forma de hacer actividades extractivas” en el país, subrayó.
Señaló que es un proyecto que no solamente incluye a la actividad minera, sino también está acompañado del proyecto de irrigación de Pasto Grande, la conectividad, la carretera de Omate hacia Arequipa, y otra serie de proyectos que se desarrollarán con el fondo que se ha generado de más de mil millones de soles.
Asimismo, refirió que se prevé realizar un Consejo de Ministros descentralizado en Moquegua, y se evalúa la fecha definitiva para llevarlo a cabo.
“Estamos viendo la posibilidad, todavía no se ha concretado para en los próximos días hacer un Consejo de Ministros descentralizado en Moquegua”, expresó, aunque dijo que “hasta el momento sabemos que puede ser el día jueves”.
Por otra parte, informó que en el Consejo de Ministros realizado hoy, se abordó el tema de Cajamarca, la situación actual de sus actividades y perspectivas de solución.
“Se ha hecho un análisis de la coyuntura, y de lo que se viene, siempre tratando de llevar adelante el diálogo y lograr reencontrarnos con Cajamarca y su desarrollo”, puntualizó. (Andina)http://www.mineriaaldia.com/jefe-del-gabinete-proyecto-quellaveco-representa-la-nueva-mineria-en-peru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...