f

miércoles, 18 de julio de 2012

Minera canadiense eleva presencia en Mexico; invierte 50 mdd mas


Goldcorp

Mexico.- Minera canadiense eleva presencia en Mexico; invierte 50 mdd mas La minera canadiense Goldcorp invertirá en 2012 alrededor de 50 millones de dólares para la exploración regional en la zonas cercanas a las minas Los Filos y Peñasquito, con el fin de incrementar su participación en México.
George Burns, vicepresidente senior de la firma, explicó que con ello se estima una producción del metal precioso de 425 mil onzas tan sólo en la mina Peñasquito, veta con una vida útil de 22 años, que superará los 336 mil 500 onzas de Los Filos en Guerrero logradas en 2011.
“Peñasquito produce más de 100 mil toneladas al día y nuestra meta es alcanzar 130 mil toneladas, mientras que de la mina se extraen alrededor de 500 mil toneladas de roca que son procesadas, pero con eficiencias mecánicas que tendremos, mejoraremos 10% más”, precisó.
Entre las acciones de mejora productiva, comentó la implementación, en el último trimestre del año, de bandas transportadoras de material estéril que generarán 100 puestos laborales y ahorros a la minera, que permitirá ahorrar hasta 25% del gasto en combustible.
Sumado a ello, se incrementará la flotilla de camiones de carga con capacidad para transportar 30 toneladas de roca, esto gracias a sus más de 7 metros de altura y ruedas que superan los 3 metros de diámetro.
En la actualidad se cuenta con 57 unidades, pero el objetivo es alcanzar las 90, teniendo un costo cada uno de los vehículos pesados entre 6 y 8 millones de dólares.
Al cierre de 2011, las tres minas alcanzaron una producción del metal dorado de 691 mil 100 onzas y en 2012 se calcula en 850 mil onzas.
En ese mismo año, la producción de oro a nivel internacional fue de 2.5 millones de onzas, de las cuales las tres minas en operación en México (El Sauzal en Chihuahua; Los Filos en Guerrero y Peñasquito en Zacatecas) contribuyeron con 25% y para 2016 la compañía espera que la producción anual de oro se eleve 70% para llegar a 4.2 millones de onzas.
Entre 2006 y 2012, la firma ha realizado inversiones cercanas a 2 mil 200 millones de dólares en sus operaciones en México, siendo el principal productor de oro en el país.
Además de esas inversiones, el directivo dijo que continuará con los proyectos de Camino Rojo y Noche Buena, sólo esperan los estudios de factibilidad y terminar las negociaciones con las comunidades. (El Universal)http://www.mineriaaldia.com/minera-canadiense-eleva-presencia-en-mexico-invierte-50-mdd-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...