f

jueves, 15 de marzo de 2012

Presentaron proyectos para prohibir la minería a cielo abierto


minería a cielo abierto 
Argentina.- Presentaron proyectos para prohibir la minería a cielo abierto Los diputados nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria presentaron dos proyectos para prohibir la minería a cielo abierto y de minerales nucleares, uranio y torio. Estuvieron presentes diputados nacionales, y además formó parte de la exposición a presidente de la ONG Conciencia Solidaria, Mariela Silvestein.
Se denunció que desde hace aproximadamente 10 días, solicitaron dentro del ámbito de la Cámara distintos salones para la presentación. Todos fueron negados, razón por la cual se efectuó la presentación en el Apart Hotel Congreso, constatando que en el horario de la presentación los salones del Congreso solicitados estaban desocupados.
“Hace seis años que el pueblo de La Rioja echó a la Barrick Gold. Desde ese momento el pueblo riojano viene demostrando que no quiere a la minería”, comenzó diciendo Julio Martínez, quien aseguró que ningún pueblo pujante del mundo le debe su prosperidad a la minería, mientras que muchos pueblos de nuestro país y del mundo fueron, son y siguen siendo pobres pese a la explotación minera”.
“Ningún riojano ni argentino puede dejar que le destruyan su tanque de agua”, remarcó el diputado radical, quien también aseguró que “cada proyecto minero detona una cantidad de explosivos similar a la mitad de todos los explosivos utilizados en la segunda guerra mundial”.
Martínez agregó que “la agenda legislativa de este año la va a hacer la propia gente. Así como la gente impuso la agenda con la resolución 125, la va a terminar imponiendo con el tema minería”.
Previamente, la diputada Inés Brizuela y Doria señaló: “Queremos que se abra un debate serio y de cara a la sociedad sobre estos temas. Y queremos también discutir todo el marco normativo que se generó en la década del 90, sobre el cual este Gobierno impuso un manto de silencio”.
Además, Martínez denunció que, a pesar de tratarse de una presentación institucional, “lamentablemente no pudimos realizar la presentación en el edificio del Congreso, ya que las autoridades de la Cámara baja no nos facilitaron ningún salón, a pesar de haberlo solicitado formalmente desde hace 10 días. Sabemos a ciencia cierta que esta negativa es por el tema del que se trata y esto nos lleva a que, paradójicamente, no podamos usar el Congreso, que es el ámbito natural para tratarlo”.
Participaron del encuentro, entre otros, el titular del bloque de Diputados Nacionales de la UCR , Ricardo Gil Lavedra , el ex intendente de San Juan, Alfredo Avelín y representantes de organizaciones sociales. (Parlamentario.com)http://www.mineriaaldia.com/presentaron-proyectos-para-prohibir-la-mineria-a-cielo-abierto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...