f

jueves, 15 de marzo de 2012

Cooperativistas mineros extraen hasta 2 toneladas de oro por año


Cooperativistas mineros extraen hasta 2 toneladas de oro por año
Bolivia.- Cooperativistas mineros extraen hasta 2 toneladas de oro por año La mitad del metal precioso será comercializado al BCB en barras de cinco y diez kilos, y el resto se destinará a la exportación.
Las empresas afiliadas a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz (Ferreco) producen cerca de dos toneladas de oro por año, informó el presidente de esa entidad, Edmundo Polo, en una entrevista que concedió a Cambio.
De acuerdo con el entrevistado, cada año se extraen “cerca de dos toneladas (de mineral), pero esto está en función de muchos factores (…); por diferentes circunstancias, inclusive climáticas, esto puede disminuir o puede aumentar”.
Sin embargo, el promedio de extracción del metal precioso se mantuvo en el mismo rango durante los últimos años.
Estos volúmenes de producción en 2012 serán destinados en un 50% (una tonelada) para el único mercado oficial que tenemos de momento, que es el Banco Central de Bolivia (BCB), mientras que el mineral restante será exportado.
Para ello, los seis capitalistas que antes rescataban el oro de Yungas, La Paz, se constituyeron en comercializadores que entregarán el mineral a la Comercializadora de Minerales (Comermin).
Ese sector intermedio de comercio se encarga de fundir el oro y entregarlo con una ley (pureza) aproximada del 90%.
Comermin es, a su vez, la encargada de vender el metal. Éste es el primer año que la comercializadora operará con oro. (FM Bolivia)http://www.mineriaaldia.com/cooperativistas-mineros-extraen-hasta-2-toneladas-de-oro-por-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...