f

viernes, 16 de marzo de 2012

Intel Net proporciona GPS a minera y casi duplica productividad - Chile, Perú

El proveedor chileno de tecnología GPS Intel Net se adjudicó un contrato para implementar un sistema de monitoreo de operaciones en Perú para un grupo minero estadounidense, de acuerdo con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI).
El contrato, que fue ejecutado por la empresa peruana de TI Alpha Associates, casi duplica la cantidad de vehículos que rastrea Intel Net a 900, señaló a BNamericas el presidente de la firma, Ignacio Yensen.
El sistema GPS de Intel Net genera análisis de logística y datos, que se procesa desde las oficinas de la empresa en Santiago. Ejecutivos de las industrias de logística y minería pueden ver en tiempo real la ubicación de vehículos, empleados y maquinaria.
De acuerdo con Yensen, la compañía duplicó su tamaño entre el 2005 y el 2006, y espera que la cantidad de vehículos rastreados llegue a 3.000 hacia fines del 2007.
"Hicimos las pruebas finales [con los equipos] y vemos un gran crecimiento en Perú", indicó Yensen, agregando que países como Chile y México ya cuentan con mercados emergentes de servicios de GPS.
"La minería requiere mucha precisión. (...) y el software se vende bien en Perú", agregó.
Intel Net aún está experimentando con diferentes proveedores de GPS para encontrar al más adecuado para su software propio Position. Los proveedores actuales son de Asia, Francia y Alemania.http://www.bnamericas.com/news/tecnologia/Intel_Net_proporciona_GPS_a_minera_y_casi_duplica_productividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...