f

martes, 20 de marzo de 2012

Ecuador está a puertas de cerrar un nuevo acuerdo de minería a gran escala.


Según informa el diario El Telégrafo, el Gobierno ecuatoriano y la canadiense Kinross Gold firmarían un acuerdo en junio para desarrollar el postergado proyecto aurífero “Fruta del Norte”, la mina más grande de Ecuador.
El Vice Ministro de recursos no renovables, Federico Auquilla dijo que el contrato no fue cerrado en diciembre “no por falta de disposición del Gobierno, sino por asuntos financieros de Kinross.”
Auquilla añadió que es probable que las negociaciones se concreten antes, ya que el Presidente Rafael Correo está ansioso de atraer inversiones para aprovechar los grandes depósitos ecuatorianos de cobre, oro y plata. Sin embargo, Correa está tratando de maximizar los ingresos del gobierno mediante la minería y las negociaciones con empresas como Kinross han sido prolongadas.
Una de las conversaciones que se están llevando a cabo terminó de forma satisfactoria. El 2 de marzo la compañía de propiedad china Ecuacorriente firmó un contrato para invertir US$1400 millones durante cinco años de extracción de cobre en la Amazonía sureña del país.
Este acuerdo es el primero en su especie en Ecuador, que no tiene ningún tipo de minería  a gran escala.
El gobierno de Correa considera el impulso que está dando al sector como una forma de balancear el impacto en la economía local del petróleo, que representa más del 50% de las exportaciones ecuatorianas.
Contratos para otros depósitos prominentes, que requieren de inversiones de más de US$3 mil millones, podrían ser firmados al finales de abril, una vez que el asunto del pago de regalías se resuelva.
Los proyectos que están prestos a negociaciones incluyen a la china Tongling Nonferroues Metals para los depósitos de cobre del Mirador y San Carlos, International Minerals (TSE:IMZ) para la mina de oro Río Blanco y IAM Gold’s (TSE:IMG) para la mina de oro, cobre y plata de Quimsacocha.http://noticiasmineras.mining.com/2012/03/19/ecuador-esta-a-puertas-de-cerrar-un-nuevo-acuerdo-de-mineria-a-gran-escala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...