f

jueves, 22 de marzo de 2012

La Unión Europea puso en marcha un segundo desafío a las restricciones de exportación de China a las materias primas, incluyendo 17 tierras raras, así como de tungsteno y el molibdeno.



Junto con los EE.UU. y Japón, la UE solicitó formalmente a las consultas de solución de controversias con China en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esto sigue a un exitoso desafío de la UE en la OMC sobre las restricciones similares para otras materias primas a principios de este año.
"Las restricciones de China sobre tierras raras y otros productos de violar las reglas del comercio internacional y debe ser eliminado. Estas medidas perjudicar a nuestros productores y consumidores en la UE y en todo el mundo, incluidos los fabricantes de pionera de alta tecnología y 'verdes' las aplicaciones de negocio", dijo el Comercio de la UE Comisario Karel De Gucht. "A pesar de la clara de la OMC en la disputa por primera vez en las materias primas, China no ha hecho ningún intento de eliminar las restricciones a la exportación de otros. Esto nos deja otra opción más para desafiar el régimen de exportación de China de nuevo para garantizar un acceso equitativo para nuestras empresas a estos materiales ".
China impone un conjunto de restricciones a la exportación, incluyendo las cuotas de exportación, derechos de exportación y los requisitos adicionales que limitan el acceso a estos productos para las empresas fuera de China. Estas medidas distorsionan significativamente el mercado y la industria china a favor a expensas de las empresas y los consumidores en la UE.
La UE considera que estas restricciones constituyen una violación de las normas generales de la OMC, además de los compromisos específicos de China sobre los derechos de exportación, como parte de su Protocolo de Adhesión de la OMC. A principios de este año, la OMC confirmó la alegación de la UE que las restricciones de exportación de China en un conjunto diferente de las materias primas eran incompatibles con las normas de la OMC.
A pesar de este reciente fallo, China no ha enviado ninguna señal de que sería eliminar de sus más amplias restricciones a la exportación. Los últimos anuncios raros de cuotas de la tierra endurecen todavía más las restricciones. Por lo tanto, la UE decidió lanzar un segundo desafío en la tierra los elementos raros, tungsteno y molibdeno. La UE espera que estas consultas en la OMC llevará a una solución satisfactoria con China.
La UE apoya y alienta a todos los países para promover una producción ambientalmente amigable y sostenible de materias primas. Sin embargo, la UE considera que las restricciones a la exportación no contribuyen a este objetivo, hay medidas medioambientales más eficaces de protección que no discriminan a las industrias extranjeras.http://ec.europa.eu/enterprise/newsroom/cf/itemdetail.cfm?item_id=5821&lang=es&tpa_id=169

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...