f

jueves, 22 de marzo de 2012

Misiones de la UE para ayudar a las empresas se benefician de las regiones de crecimiento en el mundo


Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani continuará sus visitas a las regiones de crecimiento en el mundo para ayudar a las empresas europeas, en especial las pequeñas y medianas empresas, a un mejor provecho de los mercados emergentes de rápido crecimiento, como en China o en el sudeste de Asia y América Latina .
Tras el éxito de sus misiones a Brasil, Argentina, Chile y Uruguay en 2011, el señor Tajani, visitará América Latina y los EE.UU. en 2012. Como fue el caso en su visita a Brasil Tajani pretende llevar a cabo estas misiones, junto con las principales organizaciones empresariales europeas y empresas de los Estados miembros de la UE.
El alcance de las visitas es dar una señal política fuerte sobre la importancia que la Comisión concede a las relaciones industriales y económicas con terceros países.
Él dijo: " Los principales mercados de terceros países con fuertes tasas de crecimiento representan grandes oportunidades para empresas de la UE que conceden especial importancia a las pequeñas y medianas empresas, ya que son el principal potencia económica de Europa para ayudarles a aprovechar mejor su potencial en el escenario mundial.. es una clara prioridad para impulsar la competitividad y crear empleo ".
En el contexto de este enfoque de 'diplomacia de la UE de negocios', las visitas de Vicepresidente Tajani y el Director General de la DG Empresa e Industria, Sr. Daniel Calleja Crespo, quien también es el Enviado de Pequeños Negocios de la UE, tienen por objeto:
  • Ayudar a las empresas y las PYMES a internacionalizar sus actividades;
  • Reforzar la cooperación industrial en áreas tales como la innovación industrial, las tecnologías facilitadoras esenciales, el turismo, el espacio y el acceso a las materias primas
El Vicepresidente cree firmemente que este nuevo enfoque, donde la Comisión de la UE y la industria de la UE van juntos a un tercer país que da valor añadido a la acción europea.
Es fuerte en el interés de la UE para incrementar los flujos de comercio e inversión, como parte de una relación mutuamente beneficiosa que va a crear empleo y el crecimiento de la que podemos obtener dos resultados positivos y concretos.
Las misiones se llevarán a cabo las siguientes 23 a 27 de abril (la misión principal de D. Calleja):
  • Brasil 23/24 de abril
  • Uruguay 25/04
  • Argentina 26/04
  • Chile 27/04
Y del 10 al 17 de mayo (principal misión por el vicepresidente Tajani):
  • EE.UU. 10-11/05
  • México 14-15/05
  • Colombia 16-17/05
La expresión de interés para participar en las visitas
Las empresas se les anima a acompañar a Tajani, y el Sr. Calleja, durante sus visitas a los países antes mencionados (por favor, tenga en cuenta que la participación de los Estados Unidos está abierto sólo a los representantes de la UE y las federaciones nacionales de la industria).
Para más información sobre las misiones de crecimiento por favor, póngase en contacto con:
Financiamiento
Tenga en cuenta que las empresas interesadas en participar en las misiones para el crecimiento de cubrir sus gastos de transporte propio y los gastos de alojamientohttp://ec.europa.eu/enterprise/newsroom/cf/itemdetail.cfm?item_id=5826&lang=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...