f

jueves, 3 de marzo de 2016

Sector minería creció 18,6% y pesca un 40,36% durante enero Avance de la minería estuvo explicado por la mayor producción de cobre, plata y oro. Hidrocarburos se contrajo un 29,52%


 Sector minería creció 18,6% y pesca un 40,36% durante enero

(REUTERS). El vital sector de minería e hidrocarburos en Perú se expandió un 7,83% internual en enero, impulsado por una mayor producción de cobre, plata y oro, dijo el martes el Gobierno.

Sólo el sector de minería metálica repuntó un 18,60% interanual en enero mientras que el subsector de hidrocarburos se contrajo un 29,52%, informó el Instituto de Estadística e Informática (INEI).
La minería de Perú -el tercer productor mundial de cobre, de plata y zinc y el séptimo de oro- es uno de los motores de la economía y sus envíos representan alrededor del 60% de las exportaciones.
PRODUCCIÓN PESQUERA AUMENTA
En tanto, la producción pesquera repuntó en enero un 40,36%  interanual debido a una mayor captura de anchoveta, recurso utilizado para la fabricación de harina de pescado, del que Perú es el mayor exportador mundial, agregó el INEI en su informe de indicadores adelantados.
Por otra parte, la producción agropecuaria se expandió un 5,55% interanual en enero, mientras que la generación de electricidad, una medida de la actividad industrial, creció un 9,85% interanual en enero.
El Gobierno dará a conocer el 15 de marzo el dato de actividad productiva de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...