f

viernes, 4 de marzo de 2016

El petróleo se aparta de máximos de 2 meses aunque aumenta la confianza

© Reuters.  El petróleo se aparta de máximos de 2 meses© Reuters. El petróleo se aparta de máximos de 2 meses

Investing.com – Los precios del petróleo descendieron durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, apartándose de los máximos de dos meses registrados durante la jornada anterior, aunque las pérdidas fueron limitadas ante los crecientes temores de que el desplome del mercado que dura ya 20 meses está tocando su fin.
En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en abril se negoció a 34,62 USD por barril, a las 3:00, hora de la costa este (las 9:00 en España), dejándose un 0,12% o 4 centavos.
Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York cerraron la jornada anterior elevándose hasta 35,17 USD, su cota más alta desde el 6 de enero pues el descenso de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos impulsaba la confianza. Desde que descendiera el 11 de febrero hasta situarse en 26,05 USD, mínimos de 13 años, los futuros sobre el petróleo estadounidense han repuntado aproximadamente un 26%.
A pesar del fuerte repunte de estas tres semanas, los analistas advirtieron que las condiciones del mercado siguen debilitadas pues persiste la superabundancia. Lasreservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la friolera de 10,4 millones de barriles la semana pasada, hasta registrar un total de 518,0 millones barriles, máximos históricos, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
Según la AIE, las reservas de petróleo de Cushing, Oklahoma, punto de entrega clave de petróleo del WTI, aumentaron la semana pasada en 1,2 millones de barriles, aumentando los temores de que las mayores instalaciones de almacenamiento de la nación están a punto de llegar a su punto de plena producción.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en mayo se negoció a 36,71 USD por barril, dejándose un 0,6% o 22 centavos.
Los precios del Brent que se negocian en Londres se sitúan este miércoles en 37,40 USD, máximos de dos meses, pues las esperanzas de que los principales productores de petróleo trabajen juntos para frenar los niveles de producción respaldaban los precios.
Los futuros sobre Brent han subido en torno a un 22% desde que se situaran en menos de 30 USD por barril el 11 de febrero. La cobertura corta comenzó a mediado de febrero cuando Arabia Saudí y sus socios miembros del la OPEP Catar y Venezuela acordaran con Rusia, que no es miembro de la organización, congelar la producción en niveles de enero, siempre que otros exploradores de petróleo se unan a la iniciativa.
La producción global de petróleo está dejando atrás la demanda tras el boom de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y después de que la OPEP decidiera el año pasado no frenar los niveles de producción para defender las cuotas de mercado, haciendo bajar los precios más de un 70% en los últimos 20 meses.
Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del West Texas Intermediate se situó en 2,09 USD por barril, frente a la brecha de 2,27 USD registrada al cierre del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...