f

viernes, 4 de marzo de 2016

El oro de nuevo en máximos de 1 años tras los datos sobre servicios del IGS

© Reuters. El oto, a punto de volver a máximos de un año© Reuters. El oto, a punto de volver a máximos de un año

Investing.com – Los futuros sobre oro registraron máximos de la sesión durante la jornada de este jueves en Estados Unidos tras conocerse que la actividad del sector servicios de Estados Unidos aumentó en febrero a su ritmo más lento en al menos dos años.
El Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos anunció el jueves que su índice de gestores de compras del sector no manufacturero descendió el mes pasado hasta una lectura de 53,4 puntos, mínimos de seis meses, frente a los 53,5 de enero, a pesar de los pronósticos que hablaban de una lectura de 53,2 puntos.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en abril se negoció a 1.250,40 USD a las 10:10, hora de la costa este (las 16:10 en España), disparándose un 0,69% u 8,60 USD tras haber registrado máximos de la sesión en 1.251,70 USD.
Los precios del metal precioso se elevaron el pasado 11 de febrero hasta registrar máximos de un año en 1.263,90 USD. El oro se ha apuntado un alza de un 17% en los que va de año, pues los inversores buscaban refugio seguro tras la creciente inestabilidad de los mercados financieros.
Los inversores aguardaban a conocer informe sobre empleo no agrícola que se publica el viernes, para evaluar si la mayor economía del mundo es lo suficientemente fuerte para resistir más subidas de los tipos este año.
Las previsiones indican que los datos también mostrarán un que el mes pasado se produjo un crecimiento laboral de 190.000, tras el aumento de 151.000 registrado en enero, aunque todo apunta a que la tasa de desempleo se mantendrá estable en el 4,9%.
La reciente tanda de datos económicos de Estados Unidos, mejores de lo previsto, ha calmado en parte la ansiedad en los mercados acerca de la posible recesión y las nuevas expectativas de que la Reserva Federal subirá sus tipos de interés en algún momento de este año.
La plata del Comex para entrega en marzo se apuntó un alza del 0,68% o 10,2 centavos, para negociarse a 15,10 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Nueva York, mientras que los futuros sobre cobre se dispararon un 0,83% o 1,8 centavos hasta 2,199 USD por libra.
Los precios del metal rojo se dispararon el miércoles hasta registrar máximos de más de tres meses en 2,200 USD pues se iban disipando las preocupaciones acerca del estado de la economía global y las crecientes expectativas de que los bancos centrales de Europa y Asia implementarán más medidas de estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...