Política
Los británicos cambian sus libras por euros y dólares antes del referéndum del Brexit
La Oficina Postal de Reino Unido ha informado este miércoles de que ha
registrado un aumento en la demanda de euros y dólares en sus sucursales
y en Internet durante toda la semana.
En la víspera de la celebración del referéndum sobre la
continuidad del país en la Unión Europea, la Oficina Postal ha dicho que
la venta global de divisas ha aumentado un 74% este fin de semana con
respecto al mismo periodo del año anterior. Desde el martes, las ventas de divisas en sus sucursales han subido un 49% respecto a hace un año y un 381% en Internet.
Una portavoz de la entidad ha dicho que los clientes están cambiando libras esterlinas por una mezcla de dólares y euros.
Los británicos han aprovechado de este modo la revalorización del 3% experimentada por su moneda en las últimas sesiones, la cual le ha llevado a cotizar a 1,46 dólares. Respecto al euro, esta escalada ha sido del 2,6%, situándose el cambio en 1,30 euros.
Un resultado favorable al Brexit en el referéndum de este jueves tendría como una de sus principales consecuencia la depreciación de la libra, por lo que muchos ciudadanos de Reino Unido han abogado por cambiar su dinero a dólares y euros.
Esta pérdida en el valor de la divisa británica varía según varios estudios, aunque la mayoría de inversores creen que esta caída podría ser de entre un 10% y un 20%.
En el mes de febrero, un estudio de HSBC defendió que la marcha de la UE conllevaría en este caso la paridad entre el euro y la libra.
Resultado incierto
Un día antes de la celebración del referéndum, las dudas que existen en torno al resultado de este se mantienen. Sobre todo después de que una encuesta publicada tras el cierre de hoy diera dos puntos de ventaja a los partidarios de abandonar la UE.Este sondeo ha roto la tendencia seguida por otros publicados esta última semana, los cuales daban una ligera ventaja a los defensores del Bremain.
En el caso de las casas de apuestas, estas siguen pronosticando que el resultado de la votación se decantará en favor de la permanencia en la Unión Europea.
La escasa diferencia entre uno y otro bando hace que los analistas coincidan en resaltar la importancia de los índices de participación en las diferentes zonas geográficas del Reino Unido.
http://www.expansion.com/economia/politica/2016/06/22/576acb1d46163f862f8b45a9.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario