f

viernes, 12 de febrero de 2016

Planeacion asegura que la intencion de Ecopetrol es mantener el grado de inversion

Ecopetrol
Colombia.- Planeacion asegura que la intencion de Ecopetrol es mantener el grado de inversion Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, señaló que una de las principales estrategias de la petrolera estatal Ecopetrol, para el 2016, es mantener el grado de inversión, que fue rebajado por varias calificadoras de riesgo internacionales durante el inicio del año, debido principalmente a los precios del crudo.
Según Gaviria, la intención es que a través del manejo de los dividendos de la empresa, se logre mantener la calificación, ya bastante afectada por la crisis en los precios internacionales.
“La prioridad en este momento, considerando la forma en que están trabajando las agencias de crédito, es garantizar que Ecopetrol mantenga su nivel de grado de inversión“, señaló el director del DNP.
Hay que recordar que al inicio de este año, la calificadora Moody’s Investors Service, redujo la calificación de la empresa, teniendo en cuenta que las acciones de la estatal se encuentran en su más bajo nivel, desde la democratización realizada en el 2007.
En ese momento Moody’s sostuvo que la persistencia de los bajos precios del petróleo, continuará afectando la generación de flujo de caja de la empresa y los criterios para medir los créditos.
Todas las estrategias para mantener la calificación de Ecopetrol serán reveladas durante la asamblea de accionistas, que se realiza regularmente en el mes de marzo. (Fuente: CRN Radio – www.rcnradio.com/economia/planeacion-asegura-la-intencion-ecopetrol-mantener-grado-inversion/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...