f

viernes, 12 de febrero de 2016

AES Gener potencia negocio de baterias de litio y ve desarrollo conjunto con ERNC

AES Gener
Chile.- AES Gener potencia negocio de baterias de litio y ve desarrollo conjunto con ERNC Partió como un proyecto piloto hace ocho años y hoy es visto al interior de AES Gener como uno de los pilares de desarrollo de nuevos negocios en el ámbito de la generación eléctrica.
El almacenamiento de energía a través de baterías de ion litio (BESS, por su sigla en inglés) se comenzó a desarrollar en Chile en 2007, y a la fecha la filial de AES Corp ha invertido US$ 52 millones, con dos proyectos en operación por 32 MW (20 MW en la central Angamos y 12 MW en la subestación Los Andes), y otro en la central termoeléctrica Cochrane, hoy en proceso de finalizar su construcción para ser conectada al sistema.
Valerie Barnich, vicepresidente de desarrollo de AES Gener, dice que la tecnología se está potenciando por la baja en los costos de implementarlo -que han caído del orden de 60%-, y por la flexibilidad que ofrecen, especialmente en un sistema con una penetración creciente de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
“Estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de nuevos proyectos porque pensamos que las baterías desempeñarán un rol fundamental en la matriz energética de Chile. Ellas son muy versátiles y útiles para el sistema eléctrico, sobre todo en un contexto de penetración cada día más alta de ERNC. Estas baterías han ayudado a reducir los costos operacionales del SING en los últimos 8 años, reemplazando la potencia en giro exigida a las centrales termoeléctricas”, dijo.
La firma ha replicado la experiencia a nivel internacional y, a través de su matriz AES Corp, opera instalaciones en EEUU (40 MW) y Europa. (Fuente: Antonio Astudillo M. – Diario Financiero – www.df.cl/noticias/empresas/energia/aes-gener-potencia-negocio-de-baterias-de-litio-y-ve-desarrollo-conjunto/2016-02-05/205447.html)
, litio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...