f

viernes, 12 de febrero de 2016

Advierten que “Argentina debe actuar con creatividad” para superar la crisis energetica

central electrica
http://www.mineriaaldia.com/advierten-que-argentina-debe-actuar-con-creatividad-para-superar-la-crisis-energetica/
Argentina.- Advierten que “Argentina debe actuar con creatividad” para superar la crisis energetica “Debemos impulsar en el Congreso el debate de estos temas en el ámbito legislativo. Tenemos que ser creativos para superar la crisis energética que atraviesa nuestro país. Hay que realizar los cambios que sean necesarios para desarrollar nuevas energías, aprovechando las experiencias vividas por otros países” señaló Basualdo.
En ese sentido, el legislador recordó que, en el año 2013, presentó un proyecto en el que propuso que la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima promueva la generación de energía eléctrica y la producción de biocombustibles.
“El etanol se obtiene procesando el maíz, especialmente en los Estados Unidos, o la caña de azúcar, tal como se hace en Brasil. Allí se demostró que este producto reduce el consumo de derivados del petróleo y la contaminación sin necesitar cambios costosos”, observó.
El Senador apuntó la producción de biocombustibles constituye “un importante incentivo a la actividad agrícola”, que puede llevar beneficios a toda la cadena productiva, “al estimular una mayor demanda de oleaginosas”.
“Este tipo de producciones permitirán fortalecer el empleo y beneficiarán a las diversas economías regionales. Además servirán para cuidar el medio ambiente al utilizarse menos combustibles fósiles, que provocan el efecto invernadero en la atmósfera”, puntualizó. (Fuente: Agencia Telam – www.telam.com.ar/notas/201602/135623-advierten-que-argentina-debe-actuar-con-creatividad-para-superar-la-crisis-energetica.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...