f

viernes, 24 de agosto de 2012

Trabajadores mineros de Huanuni recibiran aumento salarial del 6%

FTMB

Bolivia.- Trabajadores mineros de Huanuni recibiran aumento salarial del 6% Cerca de 4.800 mineros asalariados de la Empresa Minera Huanuni recibirán un aumento salarial del 6 por ciento en el presente año, con retroactivo a enero, informó el secretario de conflictos de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Edgar Mejía.
El representante del sector manifestó que el Sindicato Mixto de Huanuni concretó el incremento salarial, con el apoyo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y de la Central Obrera Boliviana (COB). El aumento salarial para los mineros asalariados ya fue evaluado y aprobado por el Ejecutivo.
El representante del sector, explicó que todo incremento se realiza en base a un estudio económico, por lo que el Sindicato de Huanuni, con el apoyo de la FSTMB y de la COB logro alcanzar esa meta. Agregó que primero la gestión se hizo ante la Empresa Minera Huanuni, luego ante la Corporación Minera de Bolivia.
El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni inició una negociación por separado el 25 de julio pasado para determinar el incremento salarial de 2012.
En esa ocasión, se formó una comisión con representantes de los ministerios de Economía y Minería para analizar la exigencia de los trabajadores del subsuelo.
El sindicalista puntualizó que este incrementó es sólo para los mineros asalariados de Huanuni, porque cada empresa se maneja de manera autónoma, en el aspecto económico. (El Diario)http://www.mineriaaldia.com/trabajadores-mineros-de-huanuni-recibiran-aumento-salarial-del-6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...