f

viernes, 24 de agosto de 2012

Por el proyecto de Exar


Minera Exar
Argentina.- Por el proyecto de Exar El proyecto que aspira a explotar carbonato de litio en Olaroz, de la empresas Exar, tuvo una nueva instancia de evaluación en la reunión de la Unidad de Gestión Ambiental Minera Provincial (Ugamp), integrado por funcionarios provinciales, referentes de organismos intermedios, y de comunidades de la zona de influencia del proyecto.
El encuentro se concretó en el salón del Ministerio de Producción, encabezado por el secretario de Minería y Recursos Energéticos, Carlos María Navarro y el director de Minería, Javier Elortegui Palacios.
“Se está tratando el proyecto productivo de litio de la empresa Exar. Participan los miembros estables más las comunidades del Departamento de Susques”, explicó brevemente el secretario de Minería.
Sucede que al tratarse del proyecto Exar participaron las comunidades de influencia del proyecto de Puesto Sey, Catua, Huancar, Pastos, Chicos, Olaroz, Olaroz Chico y Susques.
El proyecto ya se venía analizando, y de hecho se habían enviado información a los miembros de la Ugamp. Al finalizar el encuentro podría surgir alguna observación, que Navarro estimó serían salvables, a efectos de que el proyecto se ponga en marcha, y que sería informado a la empresa Exar.
Explicó que el dictamen que surja sería evaluado por el director de Minería, Javier Elortegui Palacios. (eltribuno)http://www.mineriaaldia.com/por-el-proyecto-de-exar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...