f

viernes, 24 de agosto de 2012

Minera brasileña Vale suspende inversion de $3.000 millones en Canada


Mineria
Brasil.- Minera brasileña Vale suspende inversion de $3.000 millones en Canada Vale ha “congelado” un proyecto de inversiones por 3.000 millones de dólares en minas de potasio en Canadá frente a las “dudas” que genera el actual momento económico mundial.
“Ciertamente no será implementado ahora”, declaró al periódico O Estado de Sao Paulo el presidente de la empresa, Murilo Ferreira, quien no descartó que se decida suspender otros proyectos en Argentina y Guinea si persiste el actual escenario económico.
El proyecto suspendido en Canadá, conocido como Kronau, apunta a la explotación de minas de potasio, de las que se calcula que serían extraídas 2,9 millones de toneladas anuales de ese mineral.
Según O Estado de Sao Paulo, Vale también “tiene en revisión” un proyecto similar en minas de potasio situadas en la región argentina de Río Colorado, donde se estudian inversiones por 5.900 millones de dólares, y otro para la explotación de mineral de hierro en Guinea, que demandaría 2.500 millones de dólares.
Sin embargo, el periódico aclara que, hasta el momento, el único realmente “congelado” es el que se desarrollaría en Canadá. (elmundo)http://www.mineriaaldia.com/minera-brasilena-vale-suspende-inversion-de-3-000-millones-en-canada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...