f

martes, 29 de mayo de 2012

Europa, tras nuevas fuentes de metales


Europa consume anualmente unas 23.000 toneladas de cobalto, un metal esencial para la producción de baterías y la industria aeroespacial. El problema es que los países europeos solo producen 27 toneladas de cobalto al año, el 0,1%.
Esa cifra resume la enorme dependencia que los países de la Unión Europea tienen de la importación de metales para la industria, una situación que la comunidad científica afirma que puede enfrentarse mediante nuevas técnicas de minería y reciclaje.

El profesor Nick Ardt, del Instituto de Ciencias Terrestres de Grenoble, en Francia, explicó que la industria europea depende en un 90 o 100% de la importación de metales durante una rueda de prensa dentro del congreso que la Unión Europea de Geociencias que concluyó el 1 de mayo en Viena.

Una dependencia que en décadas no fue un problema, pero sobre la que han empezado a saltar las alarmas cuando China comenzó a limitar el suministro de las llamadas tierras raras, una serie de minerales usados en alta tecnología.

La demanda de economías pujantes, así como la crisis económica, han puesto esa dependencia en la agenda de problemas.

El investigador Olivier Vidal explicó que lo que se debe hacer ex extraer mejor, usar mejor, reusar y reciclar mejor”, añadió este científico, de la red ERA-MIN, una iniciativa europea para el suministro de materias primas.http://www.cpampa.com/web/mpa/2012/05/europa-tras-nuevas-fuentes-de-metales/?cat=noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...