f

miércoles, 30 de mayo de 2012

La tecnología GPS indoor, o IPS, irá llegando al mercado en los próximos meses


GPS IPS
Hemos conocido varias tecnologías de GPS indoor, también conocidos como IPS por sus siglas en inglés (indoor positioning system) como es el caso de Kamppi o Micello. Y con las mejoras que se están logrando en el hardware los especialistas creen que esta tecnología revolucionará la de los GPS y finalmente lograrán volverse omnipresentes en un futuro cercano.
Por ejemplo, Broadcom ha presentado hace poco su nuevo chipBCM4752, que ofrece la enorme ventaja de la compatibilidad con IPS y puede ser implementado a través de Wi-Fi, Bluetooth o mediante la tecnología NFC de los smartphones. También puede complementar el funcionamiento de brújulas y acelerómetros, y ayudar a registrar los movimientos del usuario cuando no está en el exterior, y lo mejor de todo es que funcionará de manera más precisa que las alternativas actuales, que se basan más en las señales de wifi.
De momento no hay fecha prevista para la llegada de los chips de Broadcom al mercado, aunque se cree que los modelos de alta gama lo implementarán este año, así que probablemente para 2013 o 2014 prácticamente todos los modelos puedan tener uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...