f

martes, 17 de abril de 2012

Duran compra tres concesiones mineras de Barrick en Perú



La minera canadiense Duran Ventures anunció la adquisición a Barrick Gold los datos de perforación históricos y geológicos de su mina de oro Minasnioc, situada en Huancavelica, junto con tres nuevas concesiones llamadas Aura Azul 6, 7 y 8, que están alrededor de la propiedad.

Las concesiones recientemente adquiridas tienen una extensión de 2.000 hectáreas con lo que ahora la propiedad tiene una extensión total de 3.800 hectáreas. A continuación, la minera realizará los estudios de línea base ambiental y social en Minasnioc.

La minera canadiense pagó a Barrick Gold un millón de acciones ordinarias por los datos adquiridos y por la transferencia de las concesiones Aura Azul 6, 7 y 8. Además, las tres concesiones adquiridas de Barrick Gold estarán sujetas a una regalía por retorno neto de fundición (NSR) de 2%, mientras que la concesión principal que ya posee Duran no está sujeta a ninguna regalía.

Con anterioridad Barrick Gold y la minera Buenaventura ya realizaron exploraciones intensivas en Minasnioc entre los años 2001 y 2007, que incluyeron el muestreo y la perforación del canal de superficie.

El muestreo y mapeo de los geólogos en la propiedad detectó un sistema epitermal de óxidos de oro y la plata de alta sulfuración, desarrollado en rocas volcánicas del Terciario.

MPAhttp://www.cpampa.com/web/mpa/2012/04/duran-compra-tres-concesiones-mineras-de-barrick-en-peru/?cat=noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...