Atlas Copco afirma que su nuevo lanzamiento, con pilas Scooptram ST7 corre mucho más frío que el mismo equipo utilizando un motor diesel, dice Erik Svedlund, un gerente de producto para los vehículos eléctricos.
Svendlund, que habló con MINING.com en el Convenio CIM 2016 en mayo, dice que la diferencia puede ser muy significativa, que a su vez tiene una incidencia en los costos de ventilación subterránea.
"Los motores diesel elevan la temperatura mucho. Si usted mira Scooptram ST7 detrás de mí, la versión diesel sería elevar la temperatura en alrededor de 19 grados," dice Svendlund.
"Así que si usted tiene 20 grados de aire que entra, se eleva la temperatura del aire a 39 C. Si bien esta nueva máquina funciona con pilas que en el mismo tipo de producción será en realidad sólo elevar la temperatura en alrededor de 3,5 C.
"Por lo tanto, en lugar de 23 C 39 C Esa es una gran diferencia".
Entrevista con Svendlund ha sido editado para mayor claridad.
MINING.com: ¿Quién es usted?
Erik Svedlund: Hola mi nombre es Erik Svedlund, y yo soy un director de producto de los Vehículos Eléctricos en Atlas Copco.
MINING.com: ¿Por qué son importantes para Atlas Copco vehículos eléctricos?
Erik Svedlund: Vemos los vehículos eléctricos como una parte del futuro. A medida que las minas más profundas y se vuelven más caliente, la ventilación se vuelve problemática. Es uno de los conductores más altos costos individuales en profundidad. Por lo tanto, los vehículos eléctricos eliminar una gran cantidad de la carga de calor y la necesidad de ventilación subterránea. Creo que las baterías serán mucho más importante para minas para seguir siendo rentables en el futuro.
MINING.com: ¿Por qué son los vehículos eléctricos más seguros?
Erik Svedlund: Cuando se quita el motor diesel, también eliminará todas las emisiones de diesel y las partículas de diesel. El otro aspecto es el ruido. A reducir el ruido mucho y también la carga de calor en las minas. Así que las áreas donde las máquinas están trabajando y donde las personas están trabajando hace más fría. Eso va a ser muy beneficioso para la salud del trabajador en el largo plazo.
MINING.com: ¿Tiene un motor diesel en una mina realmente elevar la temperatura tanto?
Erik Svedlund: Sí realmente lo hace. Los motores diesel elevan la temperatura mucho. Si desea mirar Scooptram ST7 detrás de mí, la versión diesel sería elevar la temperatura en alrededor de 19 grados. Así que si usted tiene 20 grados de aire que entra, se eleva la temperatura del aire a 39 C. Si bien esta nueva máquina funciona con pilas que en el mismo tipo de producción será en realidad sólo elevar la temperatura en alrededor de 3,5 C. Por lo tanto, en lugar de 23 C 39 C. Eso es una gran diferencia.
MINING.com: Si los mineros pueden gastar menos en la ventilación, lo que hace eso posible?
Erik Svedlund: Las minas se construyen en torno a las máquinas de hoy en día. Tan pronto como se cambian las máquinas también puede cambiar las minas. Tamaños túnel tienen que adaptarse para ajustarse a la máquina y la ventilación. Si se puede reducir la ventilación, entonces también puede hacer que los tubos de ventilación de túneles más pequeños y los más pequeños túneles. Así que en realidad va a reducir los residuos de la mina, y en realidad se puede conducir los túneles a un menor costo y más rápido. En realidad se puede alcanzar el mineral más rápido y obtener retorno de la inversión más rápido de sus inversiones mineras.
MINING.com: ¿Cuál ha sido la reacción de los clientes a la ST7 a pilas?
Erik Svedlund: creo que hemos conseguido una respuesta muy positiva en la demostración de la CIM. Se trata de la puesta en marcha; por lo que muchas personas están viendo esto por primera vez, a pesar de que hemos estado corriendo estas máquinas durante dos años ya para probar la tecnología. Se vuelve muy importante cuando se introduce una nueva tecnología que lo haces bien. Estas máquinas de batería son algo que realmente quiere hacer a la derecha en el primer tiempo.
MINING.com: Hay algo especial acerca de los tipos de baterías; este es un tipo especial de batería de litio que está utilizando para este camión.
Erik Svedlund: Sí, la química que se utiliza es un fosfato de litio-hierro. La razón detrás de esto es debido a que es el más seguro en el aspecto de la fuga térmica o un incendio. Usted no quiere tener un incendio en los jardines, así que vamos a ir seguro.
MINING.com: ¿Por qué empezó con este equipo en particular para el uso de la tecnología de baterías?
Erik Svedlund: creo que el ST7 es el tamaño adecuado para nosotros para empezar. Normalmente las minas que utilizan este tipo de equipo son minas tipo vena estrechas, y que están siguiendo los cuerpos de mineral, que los hacen muy pequeños túneles y en consecuencia llegar a ser bastante difíciles de ventilar. Por lo que son algunas de las ventajas más grandes, por lo que creo que es el tamaño correcto para empezar.
MINING.com: ¿Cuál es el futuro para la tecnología de la batería? ¿Qué verías tomar esta solicitud a otros productos o servicios en Atlas Copco?
Erik Svedlund: creo que va a ver mucho más equipo de la batería en el futuro. El potencial de ahorro y los aspectos de salud alrededor de ella son obvias. En un sentido más amplio, la tecnología de las baterías puede eliminar las emisiones de carbono a nivel local, y también porque son tan eficientes, incluso si usted produce electricidad con la energía del carbón, que puede disminuir las emisiones de carbono un 25%, pero si también tener en cuenta el ahorro en la ventilación, cuando recuento de las emisiones de carbono que ésta puede reducir es 25-200%, que es fantástico.
http://www.mining.com/battery-powered-mining-equipment-is-a-lot-cooler-underground-compared-to-diesel/
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