El Banco Mundial está degradando su pronóstico de crecimiento mundial el año 2016 hasta el 2,4% desde el ya lento ritmo de 2,9% proyectado en enero.
De acuerdo con la última actualización de la institución, que exportan las economías de mercados emergentes y en desarrollo han tenido dificultades para adaptarse a bajar los precios del petróleo y otras materias primas clave, y esto representa la mitad de la revisión a la baja.
El crecimiento de estas economías se proyecta para avanzar en un magro ritmo del 0,4% este año, una revisión a la baja aguda del 1,2% a partir de la perspectiva de enero.
Banco Mundial dice que, si bien los precios de los metales han subido desde los mínimos de enero, sobre las expectativas de una mayor demanda, el reequilibrio suministro permanente de los recortes de producción y una menor inversión en nueva capacidad, los mercados siguen siendo un exceso de oferta.
Las existencias siguen siendo elevada y las perspectivas apuntan a continuos aumentos en la capacidad resultante de las grandes inversiones anteriores, en particular para el mineral de hierro (Australia), cobre (Perú) y el aluminio (China), según el informe. Las perspectivas de zinc son más brillantes gracias al cierre de las grandes minas de zinc en el año 2015 en Australia e Irlanda.
En el conjunto de precios de los metales se prevé una disminución de 15% en 2016 y un aumento moderado en el mediano plazo ya que la expansión de la capacidad disminuye, pero el tiempo variarán por metales individuales.
Como muestra el gráfico, el Banco Mundial ha rebajado sus previsiones para los precios del metal y de la energía de las predicciones en su informe de enero y ahora una recuperación más lenta de los metales y la minería:
Fuente:. Banco Mundial Perspectivas económicas mundiales, Haver Analytics área sombreada indica pronósticos. Las líneas continuas muestran las previsiones actuales, las líneas de puntos muestran los supuestos Banco Mundial de enero de 2016
http://www.mining.com/2016-metals-mining-outlook-darkens/
No hay comentarios:
Publicar un comentario