El viernes por la plancha de referencia el precio del
mineral norte de China se mantuvo en $ 55,70 por tonelada métrica seca
de acuerdo con los datos suministrados por The Steel Index. Después
de una ola de ventas pronunciada durante las dos primeras semanas de
mayo, la resistencia de la evaluación del puerto de Tianjin Fe CFR 62%
ha llegado como una sorpresa para muchos observadores de la industria.
Aunque mucho más baja que su informe de abril alto de $ 68.70 cuando la burbuja especulativa de hacer-en-China en la materia prima de producción de acero alcanzó su punto más alto, el mineral de hierro se aferra a un 50% de las ganancias de un punto bajo más de ocho años alcanzado a mediados de diciembre.
El año pasado, Vale dijo a los inversores S11D empujaría los costos en efectivo de la compañía por tonelada por debajo de $ 10 de los actuales $ 12,30. Otro factor en favor Vale son los fletes de los transportistas de graneles sólidos que recientemente cayeron a un mínimo histórico.
De acuerdo con datos de Steel Index la ruta Brasil-China añade solamente $ 8.30 el costo por tonelada y el precio implícito franco a bordo en Brasil en este momento es una sana $ 47.70 la tonelada y se compara bien con los precios FOB de Australia de $ 51.45 a partir del viernes.
costo descargado de Vale en China para los finos y pellets es $ 28 por tonelada, no muy lejos de sus competidores de Pilbara. reciente acuerdo de Vale con número cuatro del mundo productores Fortescue Metals añade otra ventaja competitiva para el gigante brasileño (el bajo rendimiento relativo de los bienes también ayuda).
De acuerdo con una estimación realizada por el banco de inversión Jeffries combinando multas de alto contenido de Fe de Vale (para el que no recibe suficiente de una prima por el momento) con el mineral de baja calidad de FMG agregará una red de $ 2- $ 4 por tonelada a su valor.
Aunque mucho más baja que su informe de abril alto de $ 68.70 cuando la burbuja especulativa de hacer-en-China en la materia prima de producción de acero alcanzó su punto más alto, el mineral de hierro se aferra a un 50% de las ganancias de un punto bajo más de ocho años alcanzado a mediados de diciembre.
Esto presenta un poco de presión en términos de precio, pero vamos a estar en el lado izquierdo de la curvaPero ahora el principal productor de Vale, en declaraciones a una reunión anual de la industria en Singapur, está advirtiendo a los competidores que el rally es insostenible y según el director global de marketing de mineral de hierro y las ventas Claudio Alves el gigante brasileño está "preparado para funcionar a cualquier nivel de precios" informes Bloomberg :
"Vamos a tener que prepararse para períodos más duras. Todavía vemos un poco de capacidad adicional que entra en el mercado.arma no tan secreta de Vale en las guerras de precios actuales y próximos se llama S11D. El proyecto de expansión de la mina y el ferrocarril $ 17 de billón Carajás Serra Sul, en el noreste de Brasil es de 85%. Según Alves, S11D puede producir entre 30 millones y 40 millones de toneladas métricas el año próximo y alcanzar el 80% de la capacidad en 2018.
"Esto va a presentar algo de presión en términos de precio [...], pero vamos a estar en el lado izquierdo de la curva [coste]."
Vale dijo a los inversores S11D empujaría los costos en efectivo de la compañía por tonelada por debajo de $ 10 desde el actual $ 12.30Al año siguiente, el complejo en los estados de Pará y Maranhão debe producir a pleno rendimiento - que es más de 90 millones de toneladas al año. Eso se compara con el objetivo global de Vale, con sede en Río de Janeiro de 340-350 millones de toneladas en 2016.
El año pasado, Vale dijo a los inversores S11D empujaría los costos en efectivo de la compañía por tonelada por debajo de $ 10 de los actuales $ 12,30. Otro factor en favor Vale son los fletes de los transportistas de graneles sólidos que recientemente cayeron a un mínimo histórico.
De acuerdo con datos de Steel Index la ruta Brasil-China añade solamente $ 8.30 el costo por tonelada y el precio implícito franco a bordo en Brasil en este momento es una sana $ 47.70 la tonelada y se compara bien con los precios FOB de Australia de $ 51.45 a partir del viernes.
costo descargado de Vale en China para los finos y pellets es $ 28 por tonelada, no muy lejos de sus competidores de Pilbara. reciente acuerdo de Vale con número cuatro del mundo productores Fortescue Metals añade otra ventaja competitiva para el gigante brasileño (el bajo rendimiento relativo de los bienes también ayuda).
De acuerdo con una estimación realizada por el banco de inversión Jeffries combinando multas de alto contenido de Fe de Vale (para el que no recibe suficiente de una prima por el momento) con el mineral de baja calidad de FMG agregará una red de $ 2- $ 4 por tonelada a su valor.
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