f

lunes, 25 de marzo de 2013

Piden que Catamarca sea declarada la “capital nacional del litio”

litio
http://www.mineriaaldia.com/piden-que-catamarca-sea-declarada-la-capital-nacional-del-litio/
Argentina.- Piden que Catamarca sea declarada la “capital nacional del litio” El diputado Rubén Yazbek (FpV) presentó una iniciativa por medio de la cual solicita que Catamarca sea declarada como la “capital nacional del litio”, teniendo en cuenta que es la primera provincia productora del país y la cuarta a nivel mundial en contar con el tan preciado mineral.
Según el legislador, la declaración “significaría un salto cualitativo” para Catamarca ya que convertiría a la región en una proveedora del recurso natural en cuestión y en la promotora de su industrialización, gracias a los avances tecnológicos que permitirían una producción a mayor escala y una demanda de mano de obra calificada.
Asimismo, se pretende colocar a la provincia como una región cabecera “con fines de formación, perfeccionamiento y fomento del desarrollo tecnológico que se brindara a los estudiantes universitarios graduados, docentes e investigadores interesados en profundizar ‘in situ’ sobre todo lo que este recurso valioso y único tiene para brindar”. (El Parlamentario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...