f

lunes, 25 de marzo de 2013

Mineros S.A. de Colombia adquiere participacion en Hemco Nicaragua

Mineros S.A.

Colombia.- Mineros S.A. de Colombia adquiere participacion en Hemco Nicaragua Mineros S.A, grupo empresarial privado colombiano con más de 38 años de experiencia en el sector minero ha decidido invertir en Nicaragua adquiriendo una participación accionaria del 90 por ciento en Hemco Nicaragua S.A en Bonanza, Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).
“Decidimos invertir en Nicaragua ya que es un país muy atractivo en todos los aspectos; ofrece seguridad, estabilidad macroeconómica y jurídica, excelente clima de inversiones y un Gobierno enfocado en proporcionar a los inversionistas las condiciones adecuadas para operar con éxito y crecer en el país. Además, encontramos en Hemco el socio local ideal para dar este primer paso en Nicaragua” señaló Beatriz Uribe, Presidente de Mineros S.A.
La nueva junta directiva continuará siendo presidida por Sergio Ríos Molina, quien ha dirigido la compañía por los últimos 6 años, durante la etapa de crecimiento y diversificación de sus operaciones.
“Esta transacción nos permitirá a ambas empresas complementar nuestras capacidades para continuar creciendo en beneficio de Nicaragua. Seguiremos operando como Hemco y este cambio de socios no implica cambios en nuestra operación, ni en nuestro actuar. Seguiremos ejerciendo una minería responsable y comprometida con el medio ambiente, nuestros colaboradores y con las comunidades donde operamos, filosofía que comparte con nosotros Mineros S.A.” detalló Ríos.
Sobre Mineros, S.A.
Mineros S.A., es un Grupo Empresarial privado colombiano dedicado a la minería de oro y metales asociados. Su mayor accionista es el Grupo Colpatria, así como la Corporación Financiera Colombiana.
Mineros S.A está orientado a generar el mayor valor a sus accionistas con el crecimiento de sus operaciones mineras por medio de un excelente Sistema de Gestión Integral y enmarcado en la responsabilidad social empresarial. (www.mineros.com.co)
Sobre Hemco
Hemco, que desde 1995 opera la mina en Bonanza, es una compañía dedicada al desarrollo de los recursos naturales de Nicaragua, renovables y no renovables, esto incluye la exploración y explotación minera, la generación de energía hidroeléctrica y el establecimiento de plantaciones forestales. Con presencia en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN). Genera más de 1,200 empleos de calidad y brinda capacitación constante., ejecuta políticas dirigidas a garantizar la salud y seguridad de sus empleados, así como el cuido, conservación y renovación del medio ambiente.
Con una producción anual proyectada de 67,000 onzas de oro para este año, se ubica entre los 10 principales exportadores de Nicaragua y las 100 empresas que más facturan en Centroamérica y el Caribe.(hemco.com.ni)http://www.mineriaaldia.com/mineros-s-a-de-colombia-adquiere-participacion-en-hemco-nicaragua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...