El Gobierno de Luxemburgo se está moviendo hacia adelante con un ambicioso plan de sacar provecho de la minería de asteroides mediante la firma de un acuerdo con dos empresas de investigación espacial de Estados Unidos, que será la realización de misiones de prospección de agua y minerales en el espacio exterior.
El pequeño país europeo, que ha estado estudiando la posible participación en el sector desde 2013, anunció en febrero que estaba uniendo oficialmente la carrera para desarrollar una industria minera espacio.
La nación, que pretende convertirse en un centro mundial para la minería de asteroides, ha firmado un acuerdo con Space Industries profundas con sede en California para desarrollar Prospector-X, un pequeño y experimental nave espacial que se construye en Luxemburgo, que pondrá a prueba las tecnologías f o de prospección y minería de asteroides cercanos a la Tierra después de 2020.
El gobierno también está en las etapas finales de las negociaciones con otro grupo de Estados Unidos, Planetary Resources, una empresa pionera en el campo cuyos accionistas incluyen a nombres conocidos, como el CEO de Google, Larry Page y presidente ejecutivo Eric Schmidt, fundador de Virgin, Richard Branson y varios otros de Silicon Valley- empresarios base.
Etienne Schneider, vice primer ministro de Luxemburgo, también dijo que su país está trabajando en el establecimiento de una base jurídica para la explotación de los recursos del espacio tanto en la legislación nacional e internacional.
El único organismo jurídico internacional fechas disponibles de nuevo a 1967. El exterior Tratado del Espacio , firmado por los EE.UU., Rusia, y un número de otros países, dice que las naciones no pueden ocupar ni propio territorio en el espacio.
"El espacio exterior será
abierto para su exploración y utilización a todos los Estados," el
tratado dice, añadiendo que "el espacio exterior no es objeto de
apropiación nacional por reivindicación de soberanía, mediante el uso u
ocupación, o por cualquier otro medio."
Y mientras que una discusión sobre el asunto tiene que suceder, países como los EE.UU., han decidido hacer sus propias reglas. En noviembre, el presidente Barack Obama firmó una ley que otorga derechos de los ciudadanos norteamericanos a los recursos propios minadas en el espacio.
La regla innovador fue promocionado como un gran impulso a la minería de asteroides, ya que fomenta la exploración comercial y la utilización de los recursos de los asteroides obtenidos por las empresas estadounidenses.
Dicha ley, sin embargo, sí incluye una cláusula muy importante, ya que aclara que no otorga a los ciudadanos estadounidenses "soberanía o derechos soberanos o exclusivos o jurisdicción, o la propiedad de cualquier cuerpo celeste."
La ley contra billones
Los geólogos creen que los asteroides están llenos de mineral de hierro, níquel y metales preciosos en concentraciones mucho más altas que las que se encuentran en la Tierra, lo que representa un mercado valorado en billones de dólares .
Sin embargo, la explotación de los recursos de los cuerpos celestes tienen que ofrecer requerirá diferentes tipos de equipos que los utilizados actualmente en la Tierra. Esto, como minerales cosechados en el espacio exterior podrían ser utilizados tanto por ahí y en nuestro planeta, y se necesitan máquinas separadas para ser capaz de hacer ambas cosas.
La primera parte de la tecnología de minería de asteroides ya está siendo estudiado por DSI, centrándose en la extracción de agua de los asteroides. Pero cualquier cosa que tenga que ver con los cuerpos celestes de minería de minerales es mucho más difícil, según los expertos.
"Es casi como si fuéramos de perforación para el primer aceite y estábamos desarrollando el motor de combustión interna," DSI Presidente de la Junta, Rick Tumlinson, dijo en un comunicado.http://www.mining.com/luxembourg-aims-high-with-asteroid-mining-deals/
No hay comentarios:
Publicar un comentario