f

viernes, 28 de septiembre de 2012

Montaño llega a Palacio con reto de destrabar el conflicto minero


Mineria
Bolivia.-  La también presidenta de la Cámara de Senadores ejerce interinamente la Presidencia del Estado desde el pasado domingo en ausencia del Primer y Segundo mandatario, Evo Morales y Álvaro García Linera.
A su llegada al Palacio, anoche, Montaño se encontró con un diálogo frustrado y enfrentamientos entre policías y mineros cooperativistas de Colquiri, con el saldo de heridos, rehenes y detenidos. Durante el día, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, intento persuadir a cooperativistas y asalariados, enfrentados, que depongan sus medidas de presión para llegar a un acuerdo para una salida a este conflicto que se prolonga desde hace tres semanas.
Gabriela Montaño gobernará por cinco días por el viaje de Morales a la sede de la ONU, para asistir a la Asamblea Ordinaria, mientras García Linera viajó a Vietnam por invitación de ese Gobierno.
Montaño, médico de profesión, es la primera mujer presidenta del Estado Plurinacional y la segunda en la historia boliviana, después de Lydia Gueiler, presidenta interina del 16 de noviembre de 1979 al 17 de julio de 1980. (ABI)http://www.mineriaaldia.com/montano-llega-a-palacio-con-reto-de-destrabar-el-conflicto-minero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...