f

miércoles, 4 de abril de 2012

Honduras perdio $3,000 millones por la falta de una Ley de Mineria


Honduras perdió en el último año fiscal, 3,000 millones de dólares y 15,000 empleos por no aprobar la Ley de Minería, estimó el presidente de la Asociación Nacional de Mineros (Anamin), Santos Gabino Carbajal. La extracción de oro aumentó en el país 16.7 por ciento, durante el año anterior.
Actualmente el país exporta 300 millones de dólares, únicamente con tres empresas que han quedado operando ante el retiro de otras seis compañías por falta de un marco regulatorio, explicó. “Si las nueve compañías operaran se estaría exportando más de 3,000 millones”, confirmó.
La fuente urgió aprobar el dictamen de la nueva Ley de Minería que se encuentra en agenda desde hace ocho meses en el Legislativo, con el visto bueno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, y asociaciones civiles vinculadas al rubro.
La minería metálica no ferrosa disminuyó en enero un 3.4 por ciento ya que los minerales de mayor representatividad en la actividad de minas como ser plomo, zinc y plata, mostraron una caída en los volúmenes extraídos debido al menor contenido de en la broza procesada.
Sin embargo, la extracción de oro mostró un incremento de 16.7 por ciento, motivado por la demanda externa, la cual está siendo estimulada por el alza en los precios internacionales de este bien (latribuna.hn).http://www.mineriaaldia.com/honduras-perdio-3000-millones-por-la-falta-de-una-ley-de-mineria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...