f

domingo, 15 de mayo de 2016

El consejo de Ivan Glasenberg es comprar no construir, pero los mineros rivales no están escuchando

El consejo de Ivan Glasenberg es comprar no construir, pero los mineros rivales no están escuchando

Glasenberg ha azotado constantemente sus competidores por perder y, finalmente, hacer estallar los recursos largas ahora desinfladas ...
Glasenberg ha azotado constantemente sus competidores por perder y, finalmente, haciendo estallar el auge de los recursos largas ahora se desinfla a través de un derroche suicida en crecimiento que no tuvo en cuenta la demanda y los precios. Bloomberg
Anualmente en mayo jefes de minería mundial se reúnen en Miami para una cumbre de la industria se ha descrito como "citas rápidas para los ejecutivos".
"Ellos vuelan en Miami, que tienen la oportunidad de hablar directamente con sus grandes inversores de Estados Unidos y luego todos se repliegue en reuniones privadas con los demás", uno de los mineros sugirieron esta semana. "Ese es el valor real de ir allí, llegan a mirar toda la industria en el ojo."
Si esa es la regla de Miami, a continuación, Ivan Glasenberg siguió a la carta. Glasenberg es un revestimiento de techo cada vez que habla y el martes en Miami no fue diferente. Pero cada iluminador, enunciado riego ojo ofreció a su audiencia en Miami tenía la forma más para los oídos de sus compañeros mineros tanto como lo fue la atención de sus inversores.
Retórica recargada después de un poco humillante cepillo largo de 18 meses de Glencore con calamidad financiera, Glasenberg se permitió regresar a los temas de conversación antes de la crisis.
Glasenberg ha azotado constantemente sus competidores por perder y, finalmente, haciendo estallar el auge de los recursos largas ahora se desinfla a través de un derroche suicida en crecimiento que no tuvo en cuenta la demanda y los precios.
En Miami pesar de que su mensaje fue un poco más templado y con visión de futuro. Claro que la industria se había disparado en el pie colectiva por la conducción de suministro de minerales a granel y algunos metales en lo que va más allá de la demanda actual y prevista. Pero lo hecho, hecho está. La pregunta ahora es si la industria puede evitar combinando o la repetición de este lamentable historia.
Glasenberg recordó a los ejecutivos y los inversores que habían bombeado $ 1 billón en el crecimiento de la masa de la minería global durante una docena de años a finales de 2015. Durante ese mismo tiempo, la industria había generado menos de $ US350 millones en flujos de caja libres. Glasenberg ha asignado consistentemente la responsabilidad de esta falta de conexión con las estrategias de inversión que se centraron en el crecimiento de la oferta más que la protección de márgenes y flujo de caja. El resultado es un exceso de oferta incrustado.
Lo que era nuevo en el terreno de juego del grupo de pares de Glasenberg fue el reconocimiento de que gran parte de esa inversión se ha realizado en los activos de larga duración, que no un montón de que el capital realmente se ha perdido y que el "resultado final" de este tiempo auge de la batea de crecimiento "será fuertemente influenciado por las acciones de aquí en adelante".

Los mineros insta a obsesionarse con el flujo de caja

Lo que no ha cambiado, aunque es la opinión de Glasenberg que los mineros tienen que detener la construcción de nuevas minas y comenzar a comprar los ya existentes en su lugar; que deberían obsesionarse con el flujo de caja y el rendimiento sobre el capital empleado en lugar del volumen y el valor de la tonelada marginal; y que la respuesta al exceso de oferta debe ser no estructural táctico. En lugar de simplemente cargando contra la curva de costos en respuesta a los menores precios de los mineros simplemente debe cerrar minas para mejorar el margen de lo que se envía al mercado y defender el valor de lo que se queda en el suelo.
Para ilustrar este punto, Glasenberg mostró que el suministro de cada uno de los marcadores minerales y metales había crecido por lo menos un 45 por ciento desde 2013. Los valores atípicos en el paquete Glasenberg eran de zinc, donde la oferta ha aumentado un 45 por ciento, y el aluminio, donde la oferta es de hasta un asombroso 110 por ciento, sobre todo debido a que china encontró una clara forma de traducir el exceso de potencia en la salida de la Bolsa de metales de generación de divisas. 
Desde el año 2003 la oferta mundial de carbón térmico, carbón de coque y mineral de hierro han crecido en proporción de más del 70 por ciento. Pero la demanda de cada uno de ellos está en retirada y ahora hay excedentes abolladuras en el precio de aluminio y los mercados del cobre así.
"Recuerde, Ivan estaba hablando a nosotros, más de los inversores", uno de los competidores de la multimillonarios observó esta semana. "Necesita precios para recuperarse. Así que se nos está diciendo de nuevo que es irracional para poner el volumen por delante de precio. Pero eso es porque necesita recuperación de los precios antes de que llegue la recuperación del flujo de caja. Pero otros no están tan expuestos a la fijación de precios. Otros tienen más palancas para tirar. Otros pueden agregar valor mediante la producción de más de toneladas, ya que reduce los costos y devenga margen ".
Si Bank of America Merrill Lynch reuniendo en Miami de este año afirmó nada fue quien panteón entre los de la minería mundial va a prosperar más allá de este punto largo y bajo en el ciclo de los productos básicos, que serán transformados de forma permanente por ella y que podría no salir de ella en absoluto.
Mientras que los líderes de Anglo-American y Freeport-McMoRan hablaron de venta de activos y reducción de la deuda con el objetivo de mantener lo mejor de sus carteras de refundición intacta, sus homólogos en Rio Tinto y BHP Billiton afirmó una recuperación del interés por el crecimiento dentro de los límites de lo que es asequible y totalmente probado contra disciplinas de inversión recuperados a través de la gran caída del precio.
El ciclo de gasto de capital se ha convertido ya en Río, donde el crecimiento greenfields es el nombre del juego siguiente. En diciembre pasado se firmó el proyecto de bauxita $ US1.7 millones Amrun sur de Weipa en Queensland y la semana pasada la junta aprobó un niño de siete años y $ US5.3 millones pasan frente a un crecimiento en el proyecto de cobre Oyu Tolgoi en Mongolia.
Glasenberg piensa que esto es una locura decisión. Se aprecia la necesidad del Río para volver a su peso negocios fuera de mineral de hierro y de reforzar su negocio del cobre por delante del mercado de caer en déficit estructural de la oferta más allá de 2020. Pero por qué no comprar en lugar de acumulación?
En BHP, que al igual que Río afirma que el mejor balance en el negocio, la prudencia sigue vivo. Pero Miami vio primer ejecutivo de la australiana Global, Andrew Mackenzie, reafirman su capacidad de crecer, inicialmente a través de la expansión coste aumente, la mínima alrededor de su mineral de hierro conocida, cobre y carbón concentradores. Pero Mackenzie también se encuentra en posición más caro, el crecimiento cambio de ritmo en los pilares de los negocios mineros y $ 700 millones de habitantes de un año por valor de interés en la persecución de las grandes petroleras encuentra entre ahora y el final de la década.

precio muy alto por la reestructuración

Algunos recibieron el discurso de Mackenzie como un ejercicio de repetición con estilo. Este pierde el punto. Mackenzie ha tenido problemas para definir el propósito de su misión de tres años en la productividad. Su dirección de Miami fue un intento obvio para decodificar el método Mackenzie de grupos externos y para la batalla sacudido público interno.
En ese frente, Que no haya des más vueltas, el precio Mackenzie ha exigido de su pueblo en los últimos 18 meses ha sido alta y la pérdida de vidas humanas en el más reciente reestructuración de la gestión ha sido realmente muy pesada. Se habla de que hasta 400 altos directivos han caminado por la puerta ya se confirmó reorganización de febrero. Algunos de ellos habían sido durante mucho tiempo el exceso de requisitos. Pero la mayoría han sido considerados como esenciales para la causa correcta hasta que fueron despedidos.
La cifra externamente invisible tomada en el pasado y el futuro, la fortaleza del banquillo comercialización de BHP ha sido pesado.
A través del pasado reciente, cada uno de los silos de las materias primas básicas de BHP, mineral de hierro, cobre, carbón y petróleo exigieron su propio vicepresidente, tres de ellos con sede en Singapur y el petróleo en Houston. Esos tres puestos de trabajo de Singapur han sido todo en uno. Como resultado, un tipo que era "un papel decisivo en la transformación del mercado de mineral de hierro", Alan Chirgwin, se ha ido.
La contraparte de Chirgwin en el carbón, Shaun Verner, dejará el próximo mes. Es un experto en la cadena de suministro el cual fue entregado a la comercialización de carbón Hace poco más de un año después de un largo período en el cobre. El anuncio interno de la partida de Verner le atribuye con una transformación del mercado del cobre que BHP ve persiguiendo a precios diferenciados a corto plazo para su concentrado vez indiferenciada y el cátodo.  

'El hombre más inteligente de BHP

Aún más sorprendente para muchos es la salida de Gedeón Oberholzer, un hombre de 25 años que transformó la capacidad de BHP en la gestión de mercancías y de la información. Al menos un ex colega ha descrito Oberholzer como "el hombre más inteligente BHP".
Estas pérdidas y muchos más resuenan en todo el mundo BHP. Mackenzie y su más alta dirección están trabajando activamente para mitigar los daños causados ​​por una campaña de reducción visto como un producto necesario e inevitable del mundo post-South32.
Según un alto ejecutivo, esto marca el final de la eliminación y la recuperación de la seguridad interna.
Por lo tanto, es que Mackenzie se ha permitido extender su mirada láser desde el momento en el futuro y para ofrecer una narrativa de crecimiento que sólo es posible mediante la reducción de costos, aumento de la productividad y el ajuste de la cartera.
Mientras que los riesgos anglo disminución en la irrelevancia futura, BHP tiene opciones a corto, mediano plazo y muy larga. La narrativa de Mackenzie tenía la forma de justificar su confianza en que la reducción a la grandeza puede trabajar y que la australiana Global puede conservar su estatus como extractor de múltiples productos básicos líder en el mundo.
Uno de los aspectos realmente interesantes de diálogo Miami de Mackenzie es que gran parte de ella se encuentra en concordancia con la opinión de Glasenberg del mundo.
Tanto hablar de la necesidad de evaluar el crecimiento a través del prisma de los flujos de efectivo y las ganancias en lugar de nuevos proyectos y volúmenes. Ambos están trabajando para tomar decisiones de inversión en base a flujos de caja y rentabilidad de las inversiones. Y Mackenzie podría encontrar ningún fallo en la observación de Glasenberg que el crecimiento del volumen no es un medio para un fin, ni con la afirmación de que la gran minería tiene una mayor capacidad de doblar el gasto de capital de crecimiento que casi cualquier otro negocio, porque las barreras a la entrada de nuevos competidores son tan alto.
Algunos de BHP dicen que ha habido un cambio definitivo, pero la evolución en la matriz de inversión de la compañía. En el pasado ha habido un intenso enfoque en el valor actual neto. Sin embargo, el futuro verá una mayor concentración en el rendimiento del capital invertido y un reciclaje más rutinario del capital. Mientras que la redefinición de los activos de BHP se ha culminado hay una serie de activos "inconsistentes" maduro o que aún podrían ser objeto de monetización como los cambios de láser de funcionamiento a la productividad del capital.
Es muy posible que BHP podría tratar de obtener beneficios económicos de parte de su enorme huella de la infraestructura global o partes de una cartera de activos legado cuya futura capital requisitos podrían no coincidir en la carrera interna de capital y cuya venta podría generar una prima sobre el valor actual neto.
La otra cosa que Glasenberg y Mackenzie están de acuerdo es que la industria está llegando al final de la carrera por la curva de costos. hombre de Glencore atribuye aproximadamente el 80 por ciento de reducción de costes del sector a las prestaciones de divisas y precios de la energía. Mackenzie no es tan específica, pero reconoce la contribución de ambos a un aplanamiento de la curva de costes que ha sorprendido a BHP.
"Hemos sido sorprendidos por la magnitud de la reducción de costes en toda la industria", dijo Mackenzie. "Mientras que algo de esto es probable que soportar, algunos parecen estar llegando a los límites de lo que es posible dada geológica aparente, las limitaciones geográficas o de escala.
"Para muchos en la industria el siguiente paso en el viaje de la productividad puede ser más difícil de tomar." 
Al final, nada es la minería va a ser más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...