Glencore lanza campaña legal para disminuir las tasas de acceso al puerto de Newcastle
The Guardian
La empresa minera Glencore ha puesto en marcha una campaña legal contra el gobierno australiano para bajar las tasas de acceso al puerto.
En los documentos presentados recientemente presentados ante el Tribunal de la Competencia de Australia, Glencore se quejó de que el aumento de las tasas para entrar en el puerto de Newcastle "tendrá un impacto importante en los márgenes de beneficio de los productores de carbón". Glencore produce en el país más de 170 millones de toneladas de carbón vendible al año,
El reto llega en medio de precios de las acciones disminuidos para la multinacional y recortes de empleo en sus operaciones de producción de zinc en todo el mundo.
La decisión del gobierno de la Nueva Gales del Sur para privatizar el puerto de Newcastle, como parte de una empresa conjunta entre la Administración del Fondo de Hastings y China Merchants, aumenta con rapidez las tasas portuarias entre un 40 por ciento y 60 por ciento para los buques de acceso al canal de navegación.
La apelación al Tribunal de Competencia de Australia se refiere a una decisión por el tesorero, Mathias Cormann, luego actuar en 2015, cuando descartó "declarar" honorarios del puerto.
Cormann falló a favor de Glencore y permitió el acceso al conflicto de la Australian Competition and Consumer Commission en calidad de arbitro para permitirle a la empresa impulsar la baja de las tasas portuarias.
Aunque la batalla tribunal se centrará en cuestiones técnicas relacionadas con las leyes de competencia, ya que atañe a dos áreas fundamentales de política para el gobierno australiano: la privatización de los activos estatales y la preocupación por los aumentos de precios, y la viabilidad a largo plazo de las empresas de minería del carbón en Australia.
En los documentos del tribunal Glencore sostiene que "el precio no restringido" del puerto y el monopolio que tiene sobre la concesión de acceso al puerto "crea incertidumbre entre los productores y compradores de Hunter Valley carbón".
El gobierno australiano aún no ha respondido a la demanda ante el tribunal.
El caso también será una prueba de los más limitados tipos de revisión que pueden ser realizados por el Tribunal de la Competencia de Australia en lo que se conoce como casos de "acceso" después de la nueva legislación aprobada en 2012.
Glencore se ha enfrentado a dificultades financieras después de que la compañía empezó a cotizar en el mercado bursátil en 2011.
Mientras que el precio de la acción comenzó alta, ha bajado considerablementetras el colapso de los precios de las materias primas.
http://www.miningpress.com.pe/nota/294606/glencore-vs-australia-por-las-tasas-portuarias
En los documentos presentados recientemente presentados ante el Tribunal de la Competencia de Australia, Glencore se quejó de que el aumento de las tasas para entrar en el puerto de Newcastle "tendrá un impacto importante en los márgenes de beneficio de los productores de carbón". Glencore produce en el país más de 170 millones de toneladas de carbón vendible al año,
El reto llega en medio de precios de las acciones disminuidos para la multinacional y recortes de empleo en sus operaciones de producción de zinc en todo el mundo.
La decisión del gobierno de la Nueva Gales del Sur para privatizar el puerto de Newcastle, como parte de una empresa conjunta entre la Administración del Fondo de Hastings y China Merchants, aumenta con rapidez las tasas portuarias entre un 40 por ciento y 60 por ciento para los buques de acceso al canal de navegación.
La apelación al Tribunal de Competencia de Australia se refiere a una decisión por el tesorero, Mathias Cormann, luego actuar en 2015, cuando descartó "declarar" honorarios del puerto.
Cormann falló a favor de Glencore y permitió el acceso al conflicto de la Australian Competition and Consumer Commission en calidad de arbitro para permitirle a la empresa impulsar la baja de las tasas portuarias.
Aunque la batalla tribunal se centrará en cuestiones técnicas relacionadas con las leyes de competencia, ya que atañe a dos áreas fundamentales de política para el gobierno australiano: la privatización de los activos estatales y la preocupación por los aumentos de precios, y la viabilidad a largo plazo de las empresas de minería del carbón en Australia.
En los documentos del tribunal Glencore sostiene que "el precio no restringido" del puerto y el monopolio que tiene sobre la concesión de acceso al puerto "crea incertidumbre entre los productores y compradores de Hunter Valley carbón".
El gobierno australiano aún no ha respondido a la demanda ante el tribunal.
El caso también será una prueba de los más limitados tipos de revisión que pueden ser realizados por el Tribunal de la Competencia de Australia en lo que se conoce como casos de "acceso" después de la nueva legislación aprobada en 2012.
Glencore se ha enfrentado a dificultades financieras después de que la compañía empezó a cotizar en el mercado bursátil en 2011.
Mientras que el precio de la acción comenzó alta, ha bajado considerablementetras el colapso de los precios de las materias primas.
http://www.miningpress.com.pe/nota/294606/glencore-vs-australia-por-las-tasas-portuarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario