En apenas un periodo de 24 horas se produjeron dos dimisiones de impacto en la compañía minera estatal chilena Codelco, el mayor productor de cobre a nivel mundial. Primero fue Diego Hernández, el presidente ejecutivo de la compañía quien anunció su renuncia siendo efectiva el 1 de junio. Apenas 24 horas más tarde, se supo que el director de la empresa en representación de los supervisores de la estatal, Ignacio Hernán Torres, también puso su cargo a disposición del directorio. La noticia salió a la luz al ser anunciada a la Superintendencia de Valores y Seguros del país austral.
Torres había sido nombrado por un periodo de cuatro años dos semanas antes de su dimisión, por lo que su nombramiento se encontraba en trámites de aprobación. La renuncia de Hernández se produjo un día después de anunciar la reducción de las reservas de la compañía y en medio de una complicada batalla legal con la minera multinacional Anglo American por la entorpecida recompra de los activos de la minera británica en Chile, la cual también implica a dos compañías japonesas y se encuentra en pleno litigio.
Thomas Keller Lippold, vicepresidente financiero de la compañía, fue nombrado sucesor de Hernández. Keller cuenta con 30 años de experiencia profesional y una experiencia definida como “activa ” en el desarrollo del proyecto Collahuasi. A pesar de ello, Keller apenas tiene menos de dos años de experiencia profesional en la minera chilena.http://www.cpampa.com/web/mpa/2012/05/6264/?cat=caja-de-herramientas
No hay comentarios:
Publicar un comentario