f

martes, 17 de abril de 2012

Ratifican legalidad en Paso Yobai



La viceministra de Minas y Energía de Paraguay, Mercedes Canese, informó que la empresa Latin American Minerals SA (Lampa) se encuentra al día en sus obligaciones legales, por lo que opinó que una solución dialogada sería la salida más potable al conflicto e inclusive ofreció oficiar de mediadora entre las partes.

En Paso Yobai, ubicado a 250 km de la capital paraguaya, existe un conflicto entre los mineros informales que se dedican a la extracción de oro en la zona y la empresa autorizada legalmente para la explotación de dichos recursos minerales.

Asimismo, ante la queja de los mineros por supuestas irregularidades, en el parlamento paraguayo se abrió la posibilidad de anular el contrato que favorece a Lampa, pero el estudio de esta iniciativa fue aplazado durante 60 días en una sesión ordinaria reciente de la Cámara de Diputados.

La empresa canadiense ha invertido hasta la fecha US$12 millones y da trabajo a más de 200 paraguayos. La concesión para la extracción de oro en Paso Yobái tiene más de diez años.

MPAhttp://www.cpampa.com/web/mpa/2012/04/ratifican-legalidad-en-paso-yobai/?cat=noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...