Los crecientes costos laborales, el alza de los precios del petróleo y unas cargas impositivas más altas están afectando a las ganancias de las mineras de metales preciosos, con lo que se hace mucho más difícil que reemplacen reservas y aumenten la producción.
Los precios elevados de los metales preciosos están llevando a los gobiernos a elevar los impuestos y las regalías a las mineras, dicen ejecutivos de la industria, mientras que dan poca consideración a los niveles de riesgo y la cantidad de inversión necesarios para desarrollar estos proyectos gigantes.
“Los países quieren fijar impuestos extraordinarios. Bueno, dónde están las ganancias extraordinarias?”, dijo el presidente ejecutivo de Gold Fields, Nick Holland, en el Foro Global de Mineria de Reuters esta semana.
“Si realmente queremos sostener a la industria del oro donde está -ni pensar en hacerla crecer- necesitaremos gastar dinero. Y para gastar ese dinero vamos a tener que proporcionar ganancias a los accionistas”, dijo Holland, explicando la problemática que enfrentan las compañías mineras globales.
El proyecto Fruta del Norte de Kinross Gold en Ecuador es un caso ejemplar, dicen algunos ejecutivos de la industria que ven a la propuesta de la nación andina de reclamar más del 50% de las ganancias potenciales como lo mismo que quedarse con el activo. (Gestion)http://www.mineriaaldia.com/mineras-de-oro-lamentan-presiones-de-costos-e-impuestos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario