f

viernes, 13 de julio de 2012

Trabajadores de Cundinamarca y Boyaca protestaran por cierre de minas ordenado por el Gobierno Nacional


Mineros

Colombia.- Trabajadores de Cundinamarca y Boyaca protestaran por cierre de minas ordenado por el Gobierno Nacional La Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, anunció su acompañamiento a la protesta pacífica que adelantarán este lunes 9 de julio, pequeños mineros tradicionales de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá en rechazo al cierre ordenado por el Gobierno Nacional de su única actividad económica.
De acuerdo con la Confederación, efectivos de la fuerza pública se preparan para realizar los operativos de cierre de minas ordenados por el Gobierno Nacional.
En la protesta participarán mineros de los 11 municipios del Altiplano Cundíboyacense que se agremiaron en Asominalcumb.
El presidente de Conalminercol, Ramiro Restrepo, dijo, “seguiremos buscando todas las salidas democráticas para evitar un mayor conflicto social y económico en las regiones mineras del país”.
Señaló, ” El gobierno debe comprender que los problemas con la pequeña minería no se resolverán con operativos policíacos sino con voluntad política. Llevamos meses haciendo propuestas al Gobierno para una efectiva política de formalización que cobije a los mineros tradicionales, porque es la única salida que vemos”.
Según los trabajadores del sector el conflicto que se ha presentando con los mineros del municipio de Guachetá, data de años atrás,
cuando a los mineros tradicionales Ingeominas, les pidió que renunciaran a sus solicitudes mineras, para asociarlos a un área mayor y agilizar los trámites.
Pero cuando hicieron el trámite e iniciaron nuevamente el proceso de formalización, sus áreas ya habían sido adjudicadas a la multinacional minero IMCOQ.
A partir de ese momento según los mineros de Cundinamarca se presenta una disputa y el Gobierno resolvió a favor de la empresa extranjera. (Radio Caracol)http://www.mineriaaldia.com/trabajadores-de-cundinamarca-y-boyaca-protestaran-por-cierre-de-minas-ordenado-por-el-gobierno-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...