f

viernes, 13 de julio de 2012

Nueva minera brasileña tiene planes para 2014 en el mercado chileno


Nueva minera brasileña tiene planes para 2014 en el mercado chileno

Chile.- Nueva minera brasileña tiene planes para 2014 en el mercado chileno La B&A Mineraçao, la nueva minera creada hoy por el banco brasileño de inversiones BTG Pactual y la firma AGN Agroindustrial, Projetos e Participaçoes, apostará por la diversificación y los nuevos mercados, adelantando que tienen planes “a corto plazo” en Chile.
El director ejecutivo de B&A, Eduardo Ledsham, detalló que en la región andina se tienen planes “a corto plazo” en Chile, con el inicio de producción de cobre en 2014.
La firma agregó que en Perú también buscan aprovechar “la integración desde el punto de vista estratégico”, mientras que con Argentina y Colombia se trabaja con proyectos “a mediano plazo”.
“Son oportunidades con pequeños mineros de la región, pero con un alto margen de rentabilidad”, añadió Ledsham, para quien la producción en Brasil deberá comenzar entre los próximos tres y cinco años.
“En América Latina, en particular en la región andina, tenemos un potencial enorme de crecimiento, descubrimientos y desarrollo de activos, muchos de ellos abandonados en el pasado”, señaló en una rueda de prensa en Sao Paulo Roger Agnelli, presidente del Consejo de Administración de la naciente empresa.
El ejecutivo, que ocupó durante una década la presidencia de la brasileña Vale, líder mundial en la producción de hierro, destacó también que el continente africano tiene “activos todavía desconocidos y África para el mundo es una cuestión de tiempo, pues África tiene que entrar ahora en la economía globalizada”.
El socio responsable por el área mercantil del BTG Pactual, Carlos Fonseca, resaltó que la empresa nace “con negocios andando y con capital”, después del anuncio de una inversión inicial de US$520 millones, pero la cifra, de acuerdo con el banquero, se puede “ampliar” para atender la demanda de nuevos proyectos. (estrategia.cl)http://www.mineriaaldia.com/nueva-minera-brasilena-tiene-planes-para-2014-en-el-mercado-chileno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...