f

viernes, 13 de julio de 2012

Chimbote: Gremios marchan en contra de proyecto minero Conga


proyecto minero Conga

Peru.- Chimbote: Gremios marchan en contra de proyecto minero Conga Diversos gremios de Chimbote marchan por las calles de nuestra ciudad, como parte de la movilización nacional que se ha organizado en solidaridad con el pueblo de Cajamarca y en rechazo al proyecto minero Conga.
El grupo Natura, la Asociación de Residentes Cajamarquinos y el Colegio Farmacéutico son los principales gremios que han lanzado su voz de protesta; sin embargo, a la manifestación se sumó una de las facciones de Construcción Civil que desfilaron para exigir sus propios reclamos.
Todos se han concentrado en la Plaza de Armas de Chimbote e invocan a la población porteña a tomar conciencia sobre el año ambiental que ocurriría en Cajamarca si se llega a instalar el proyecto minero Conga.
EN CONTRA. Uno de los que se mostró en contra de Conga es el consejero regional Juan Chuiz Villanueva, quien aseguró que el Consejo Regional de Áncash respalda al pueblo cajamarquino en su lucha por el medio ambiente.
Remarcó que el consejo regional ancashino es independiente, a pesar de la posición que pueda mostrar el presidente César Álvarez. (Diario Correo.pe)http://www.mineriaaldia.com/chimbote-gremios-marchan-en-contra-de-proyecto-minero-conga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...