f

lunes, 26 de marzo de 2012

Mara Rosa Proyecto de Oro, Goiás, Brasil


  • ProductorAmarillo Gold Corporation
  • Ubicaciónestado de Goiás, Brasil
  • Mineralde Oro
  • La base de reservasLas reservas probadas y probables de clasificación 17.1mt en 1,72 g / t de Au (enero de 2012)
  • Producción anual2,5 Mt (proyectado)
  • Método Minaa cielo abierto

La Mara Rosa proyecto es una mina de oro situada en el pueblo de Mara Rosa, en el estado de Goiás en Brasil. Incluye 60.000 hectáreas de permisos de exploración y 2.600 hectáreas de permisos de explotación minera. Amarillo Gold Corporation, a través de su subsidiaria de propiedad total, Metallica Brasil, posee y opera la mina.
El depósito de Posse fue descubierto en 1982 por BHP Billiton y ha sido adquirida por varias empresas, antes de Amarillo, finalmente lo adquirió en octubre de 2003.
El depósito mineral principal dentro de la mina es el depósito de Posse, que incluye dos pozos, Posse Posse Norte y del Sur, desarrollada por los anteriores propietarios.
Amarillo está desarrollando el proyecto como una operación a cielo abierto con una tasa de producción anual de 2,5 Mt en los primeros siete años de funcionamiento. Un estudio de prefactibilidad (SLP) llevada a cabo por Coffey Mining Internacional se completó en noviembre de 2011. Los resultados de la PFS han demostrado que la mina es viable como una operación a cielo abierto.
Un estudio de viabilidad se lleva a cabo sobre la base de los resultados de la PFS. Varios aspectos del estudio de factibilidad, incluyendo los estudios geotécnicos y metalúrgicos, los estudios de agua subterránea y las obras ambientales, ya han comenzado.
El proyecto producirá lingotes de oro que contienen el 95% de oro.

Geología y reservas del proyecto de oro Amarillo

"Amarillo Gold Corporation, a través de su subsidiaria de propiedad total, Metallica Brasil, posee y opera la mina."
La perspectiva de Mara Rosa se encuentra dentro del arco magmático Goiás (GMA), que es uno 100 km de ancho con rumbo noreste de granito de piedra verde terreno.
Se hace de media al neo-Proterozoico edad sedimentarias volcán depósitos.La mayor parte de la acumulación de oro se encuentra en la franja oriental de la GMA, que contiene bien desarrollada, la foliación penetrativa de inmersión en una dirección noroeste.
Las reservas probadas y probables a partir de enero 2012 se estiman en al clasificación 17.1mt 1,72 g / t de Au.
Los recursos medidos e indicados son de clasificación 20.8mt a 1,75 g / t de Au. Los recursos inferidos son 3,6 Mt a 1,34 g de clasificación / t de Au.

La mineralización de los depósitos de Goiás a base de

La mineralización de oro en el yacimiento Posse se produce en dos unidades litológicas principales. Estas unidades incluyen finas gneis de grano, que forman el bloque colgante de la fianza y el esquisto de cuarzo y la mica que forman el anfitrión y el muro inferior del depósito.
La mineralización tiene un espesor de entre 30-75m y una profundidad de 400m. Se caracteriza por silicificación, sericitisation, feldespato potásico inundaciones y pyritisation. El oro se encuentra en la forma de 10-100 micras de tamaño a lo largo de los granos con pirita y frohbergite.

La minería y el procesamiento de la mina brasileña

Mara Rosa fue operada por BHP Billiton desde 1982 hasta 1987. Durante este período, BHP llevó a cabo 12.300 m de diamante y la perforación de circulación inversa. BHP desarrollado una pequeña mina a cielo abierto la operación con los dos pozos, Sur y Norte Posse Posse.
"El proyecto va a producir lingotes de oro que contienen el 95% de oro."
La propiedad de la mina Más tarde se trasladaron a la Western Mining Corporation (WMC), que operó la mina desde 1988 hasta 1995. WMC se recuperó 80.000 onzas (oz) de oro de la mina durante este período. En 2002, Metallica Brasil se convirtió en el dueño de la mina. Metallica llevó a cabo la perforación de pequeña escala y los estudios geofísicos, antes de ser adquirida por Amarillo.
Después de la adquisición de la mina, Amarillo llevó a cabo 33.000 m de perforación. El PFS ha recomendado una operación a cielo abierto, junto con un carbón en lixiviación (CIL), la planta para procesar el mineral recuperado.
Excavadoras hidráulicas y camiones de carga se utiliza para recuperar el mineral de la mina. Los camiones de acarreo llevará el mineral recuperado para la carrera del área arsenal de minas. Desde aquí, el mineral se descargan en una tolva de alimentación y luego a la planta de LCM.

Procesamiento de mineral de Mara Rosa

La planta incluye dos molinos CIL 4MW primario y secundario para moler el mineral al tamaño de 45μm. La cal se agrega al molino primario para formar una pasta. Esta pasta se divide entre tres vasos iguales de tamaño agitados y se trató con oxígeno durante aproximadamente 12 horas.
Después de la oxidación, la pasta se envía al circuito de CIL donde se somete a un proceso de cianuración etapa seis durante 24 horas.Cianuración incluye la adición de carbono y cianuro activado a la pulpa que se disuelve y se adsorbe el oro. Un circuito de elución Zadra tipo se utiliza para extraer el oro.http://www.mining-technology.com/projects/mara-rosa-gold-project/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...