f

viernes, 9 de septiembre de 2011

El metal rojo mirando de nuevo al rojo vivo


El cobre no puede tener el sello de oro, pero el metal humilde, industrial podría brillar tan intensamente en los próximos meses.
El precio del cobre HG-FT 4,00 -0,15 -3,51% ) alcanzaron un récord de $ 4.60 (EE.UU.) por libra en febrero antes del terremoto japonés y datos económicos débiles rompió la carrera. Sin embargo, algunos expertos esperan que el metal de los productos básicos, que cerraron el jueves a 4,10 dólares la libra, para subir más alto a finales de año como la escasez de intensificar.


Por el contrario, el oro ha sido retirada recientemente de su nivel máximo de más de 1.900 dólares la onza el mes pasado. Mientras que el aumento de los costos de producción se han reducido las ganancias de los mineros de oro, las empresas del cobre todavía puede "hacer un margen de beneficio que supera el 70 por ciento" en los precios actuales, dijo Patricia Mohr, especialista en mercados de materias primas en el Bank of Nova Scotia.
"El cobre es el nuevo oro", dice la Sra. Mohr. "Incluso a 1.900 dólares la onza para el oro (GC-FT 1,857.60 0.10 0.01% ) , el margen de beneficio del cobre [a precios actuales] es mayor. ... Es por eso que Barrick Gold compró [productor de cobre] Equinox Minerals ".
El caso alcista del cobre se debe a las expectativas de que la demanda mundial del metal rojo, que se utiliza para todo, desde el cableado eléctrico y de plomería a los utensilios de cocina, será superior a la producción de nuevo este año.
Pese a las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial y la corrección del mercado de valores recientes, el metal se ha mantenido por encima de $ 4 la libra. Las interrupciones del suministro causada por un conflicto laboral en las minas han ayudado a impulsar varias de sus precios.
Los precios del cobre, deben reunirse en el cuarto trimestre debido a la creciente apetito por el metal por parte de China y otros mercados emergentes, la Sra. Mohr, dijo. China ha estado comprando cobre recientemente para reabastecer el inventario después de desarticular a las reservas a principios de este año cuando los precios eran más altos.
Preocupaciones sobre el crecimiento mundial débil han tumbado el valor de las acciones de los mineros del cobre, pero todavía pueden hacer un montón de dinero en los precios actuales, dijo. A menos que una recesión en EE.UU., los inventarios de cobre ", deben reunirse en el cuarto trimestre", dijo. "Son muy sobrevendido".
Bart Melek, estratega de materias primas de TD Securities Inc., es "moderadamente optimista" sobre el aumento de los precios del cobre a finales de año. "Estamos esperando un déficit de cobre de 400.000 toneladas este año, comparado con alrededor de 241.000 años pasado", dijo.
Se estima en un promedio de cobre de 4,30 dólares la libra en el cuarto trimestre y el año que viene, pero tendencia a la baja en 2013, cuando las minas de incorporación de nuevas. El precio del metal podría superar el máximo anterior, durante el próximo año siempre que no haya recaída en la recesión en los Estados Unidos, dijo. "Vemos un crecimiento decente de China de entre el 8,5 al 9 por ciento durante los próximos cuatro trimestres."
Haywood metales Valores analista Kerry Smith espera que los precios del cobre a fluctuar en el rango de $ 3,80 a $ 4,25 la libra para el resto del año. Él prefiere el cobre a otros metales básicos, ya que tiene mejores fundamentos, y describe las valoraciones de las existencias de cobre como "razonable" en cinco veces el flujo de caja.
Él tiene un "desempeño superior" sobre las existencias de cobre comoAnvil Mining Ltd. AVM-T 6,23 -0,17 -2,66% ) (un objetivo anual, $ 8,60), First Quantum Minerals Ltd. FM-T 20,81 -1,43 -6,43% ) ($ 28),Teck Resources Ltd. TCK.BT 40,58 -1,97 -4,63% ) ($ 60) y Lundin Mining Corp. LUN-T 4,93 -0,20 -3,90% ) ($ 8).
Los inversores también pueden jugar en el mercado del cobre a través de fondos negociados en bolsa de seguimiento el precio del metal o los contratos de futuros. ETFS físicas de cobre de la ETF, un fondo negociado en bolsa cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, sostiene que el metal actual, mientras que Horizontes COMEX de cobre de la ETF, en la bolsa de Toronto, las pistas de los contratos de futuros. (JP Morgan Chase y BlackRock han estado tratando de conseguir la aprobación reguladora para su metal físico ETFs en los Estados Unidos.)
"El gran riesgo para el mercado del cobre es si la demanda de China cae por el suelo", dijo Smith. "Yo no creo que eso suceda. Hasta ahora, han hecho un buen trabajo la gestión de su economía, y que están comprando el cobre como protección contra los próximos 30 años la construcción de edificios que tienen que hacer ".
__________________
COBRE ETFs
Global X de cobre Mineros ETF COPX-N 15,61 -0,63 -3,88% )
El ETF replica una cesta de acciones de los mineros del cobre, las refinerías y las compañías de exploración. El fondo es de aproximadamente el 44 por ciento invertido en empresas canadienses como Inmet Mining, First Quantum Minerals y Minas Ivanhoe. Se cobra una tarifa de 0,65 por ciento.
First Trust ISE mundiales de cobre ETF CU-Q 34.75 -1.30 -3.61% )
El ETF empresas con un valor de mercado de al menos $ 75 millones que están involucrados en la minería del cobre, refinación y exploración. Es el 39 por ciento invertido en las empresas canadienses, incluyendo Ivanhoe Mines, First Quantum Minerals y Minero Lundin. Se cobra una tarifa de 0,7 por ciento.
Horizontes de metales COMEX de cobre ETF HUK-T 8,51 -0,28 -3,19%)
Este fondo, que cobra una comisión del 0,84 por ciento-, sigue el desempeño diario de los contratos futuros de cobre. Los inversionistas sofisticados también pueden considerar versiones apalancados y, entre H orizons COMEX de cobre Toro + ETF HKU-T 14,77 -1,09 -6,87% ) , que ofrece dos veces el desempeño diario de estos contratos, yHorizontes COMEX Oso + ETF HKD-T 9.78 0.63 6.89% ) , que proporciona el doble de rendimiento a la baja.http://www.theglobeandmail.com/globe-investor/investment-ideas/the-red-metal-looking-red-hot-again/article2158680/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...