f

domingo, 28 de agosto de 2011

Codelco inauguró centro minero-ambiental


A fines de noviembre cerca de 50 niños del liceo D154 de Cerro Navia inauguraron las instalaciones del primer Centro de Capacitación y Educación Ambiental Minera en la Hacienda Ecológica Los Cobres de Loncha, ubicada en la comuna de Alhué y de propidad de Codelco.
Imagen foto_01684
Niños del liceo D 154 disfrutaron de dos días en la hacienda ecológica. Su colegio cuenta con certificado ambiental. Arriba durante su visita guiada por la granja educativa.
Durante la inauguración del Centro, el 24 de noviembre, se firmó un acuerdo interinstitucional de capacitación ambiental entre el Ministerio de Educación, la Junaeb y división El Teniente. Lo que busca el convenio es facilitar que niños y jóvenes aprendan al aire libre materias ambientales que están establecidas en la reforma educacional.
Codelco facilitará las instalaciones del Centro y, además, apoyará la inserción escolar a través de becas de estudios para la comuna de Alhué, para que continúen sus estudios en Melipilla o Santiago.
En la zona de uso intensivo de la hacienda, los niños recorrieron la granja agro-ecológica, que tiene caballos, pavos, gallinas, conejos, ovejas, cobayos, vacas y una laguna con patos. 
Esta laguna artificial se abastece con las aguas claras del tranque Carén, agua que posteriormente circula hacia la zona de cultivos demostrativos de varias hortalizas de la estacion y de árboles frutales.
Otro de los atractivos es el humedal formado por el desvío de las aguas del estero Carén, donde anida una importante colonia de garzas cucas, considerada una especie rara en Chile.
Enmarcado en el programa Codelco Buen Vecino, la Hacienda Loncha es un espacio de formación integral en contacto con la naturaleza, así como y de conocimiento de una minería sustentable.http://www.codelco.com/codelco-inauguro-centro-minero-ambiental/prontus_codelco/2011-08-08/133710.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...